Clausura Ayuntamiento el Centro de Verificación Responsable

Por incurrir en violaciones al Reglamento de Comercio

  • La clausura del establecimiento se dio en medio de una protesta ciudadana que se opone al programa de verificación del gobierno estatal

Por incurrir en diversas violaciones al Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos del Municipio, personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, clausuró la tarde de este viernes el Centro de Verificación Responsable de esta ciudad.

La clausura del establecimiento se dio en medio de una protesta de un grupo de ciudadanos inconformes con la implementación del programa de verificación vehicular por parte del gobierno estatal.

Funcionarios municipales acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes y escuchar sus inquietudes.

Asimismo, a fin de apoyar a las personas afectadas por la manifestación, se brindó apoyo con patrullas y vehículos oficiales para trasladar a usuarios del transporte, trabajadores y turistas que quedaron varados por el bloqueo del acceso norte a la ciudad.

También se presentó en el lugar personal de Inspección y Reglamentos, acompañados por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron una visita de inspección al Centro de Verificación Responsable, objeto de esta protesta.

Durante la inspección, detectaron algunas irregularidades consideradas como violatorias al Reglamento de Comercio, por lo que se procedió a elaborar las actas correspondientes y proceder con la clausura del establecimiento.

Al tiempo que se colocaban los sellos de clausura, poco después de las 16:00 horas, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo y liberar nuevamente la vialidad.

Tema de Interes

Acuerdan medidas preventivas en zona del socavón del río Pitillal

Se informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de remediación para la colocación de …