Fundada por Gilles St. Croix (co-creador de Cirque du Soleil) y su esposa, Monique Voyer, la asociación civil promete otra inolvidable serie de presentaciones de los niños de San Pancho, del 22 al 25 El Circo de los Niños de San Pancho, una asociación civil dedicada a fomentar el desarrollo artístico, técnico y personal de los niños de San Pancho a través de disciplinas de circo y danza, anunció su serie de presentaciones anuales de recaudación de fondos, tituladas “Sueño de una Noche de Verano”, las cuales se llevarán a cabo del 22 al 25 de marzo a las 7:30 pm, en la Bodega Circo en San Pancho (cuatro presentaciones, una cada noche).
Circo de los Niños, AC, fue fundada por Gilles St. Croix (co-creador del aclamado Cirque du Soleil), y su esposa, Monique Voyer para ofrecer un espacio de desarrollo artístico a los niños de la comunidad de San Pancho, en Riviera Nayarit. Durante los últimos cinco años, han realizado presentaciones que destacan los avances de los niños a través de espectáculos teatrales. Dichas presentaciones le permiten a la asociación civil la recaudación de fondos necesaria para continuar con sus labores educativas y culturales. Cabe destacar que un generoso donativo de equipo profesional de circo por parte de Cirque du Soleil, hizo posible crear un espacio ideal para la escuela de circo, y para otras presentaciones escénicas de la comunidad.
El concepto de las presentaciones de este año fue inspirado por Sueño de una Noche de Verano, comedia del dramaturgo William Shakespeare. Durante cada presentación más de 15 técnicas circenses serán presentadas por los 85 niños que forman parte de la producción este año. El espectáculo no contará con diálogo, contando su historia únicamente a través de pantomima, complementada con coloridos vestuarios, máscaras, maquillaje, proyecciones e iluminación espectacular. De esa manera, los niños de San Pancho crearán un universo misterioso en el cual la corte de Oberón, rey de las hadas, y su esposa Titania, deleitarán a un público de todas las edades.
Las presentaciones se llevarán a cabo en Bodega Circo con gradas, lo que garantiza buenos lugares para todos. La producción también ofrece a los niños la oportunidad de aprender el proceso creativo de un espectáculo de circo, convirtiéndose en testigos de sus pasos—ensayos, prueba de vestuario, maquillaje, etc.—así como la alegría y el reto de presentarse en un escenario frente al público.
Circo de los Niños de San Pancho está ubicado en una de las bodegas históricas de San Pancho, Riviera Nayarit.