Cierran filas Jalisco y Zacatecas para combatir la inseguridad en los municipios limítrofes de ambos estados

  • Se realizarán operativos conjuntos de la mano del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

Ambos estados refrendaron el compromiso de colaboración y trabajo coordinado entre las respectivas dependencias de seguridad
Con el firme objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad en los municipios de Jalisco que hacen frontera con Zacatecas, el Gabinete de Seguridad del Estado participó en una reunión con autoridades federales y de la vecina entidad en Apulco.
En el encuentro encabezado por el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, se abordó la problemática que existe en las comunidades limítrofes de ambos estados, por lo que se acordó la realización de operativos conjuntos y focalizados en ambos lados de la frontera, de la mano del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Uno de los municipios en los que se hizo especial hincapié, fue Teocaltiche, en el que gracias al despliegue qué fuerzas estatales y federales mantienen desde hace algunas semanas, se han logrado dar golpes contundentes en contra de las presuntas organizaciones criminales que operan en la zona.
Bajo esta referencia, se buscará replicar esquemas que permitan lograr resultados más efectivos en la acciones futuras que se emprenderán.
Al término del encuentro, las autoridades de Jalisco y Zacatecas, refrendaron el compromiso de trabajar de forma coordinada y conjunta con las fuerzas federales, bajo el entendido de que el objetivo que se persigue en materia de seguridad es el mismo para ambos estados.

Tema de Interes

En Talpa triunfará el Verde