Aprueba Junta de Gobierno del IVC proyecto en La Aurora

  • Presentaron los detalles del cambio de imagen urbana que transformará ese desarrollo habitacional

En sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), se aprobó el proyecto de imagen urbana ‘Fondo de La Aurora’, que transformará ese importante desarrollo habitacional de la ciudad. La sesión fue encabezada por el secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes, en representación del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

Ricardo Segura Duarte, asesor de Gestión e Inversión Pública de la Dirección de
Proyectos Estratégicos, explicó a los integrantes de la Junta de Gobierno la fase de intervención de regeneración de imagen urbana de dicha colonia, que se pretende coordine el IVC, que dirige Luis Jesús Escoto Martínez.

“Esta colonia no ha recibido mantenimiento general desde que se construyó y presenta una imagen de deterioro importante, lo que estamos buscando es cambiarla de manera, generando una composición nueva con colores pasteles que permita a la ciudadanía tener una percepción más más positiva de su entorno, con diferentes tonalidades que generen un embellecimiento”.

Agregó que después de restaurar la pintura, en la segunda fase se utilizarán algunos muros de los edificios para hacer “un museo a cielo abierto, es decir empezar a integrar murales que van a permitir a la colonia incluso cambiar por completo la vocación para la ciudad al ser una zona emblemática, que tiene una conexión directa al puerto a través de la avenida Prisciliano Sánchez. Creemos que va a ser definitivamente un proyecto de alto impacto, algo que se ha esperado por muchos años por los más de 6 mil habitantes que radican ahí y las más de 10 mil personas que caminan todos los días por esa zona. Van a tener un cambio total de la imagen”.

Todos los integrantes de la Junta de Gobierno del IVC votaron a favor del proyecto.

Tema de Interes

Anuncian el 6° Festival del Mango en Puerto Vallarta

Se trata de un evento con causa a través del cual los asistentes podrán disfrutar …