El árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien representó a México en la Copa del Mundo de Brasil 2014, anunció su retiro como silbante profesional para buscar oportunidades como director técnico.
‘Chiquimarco’ ha sido el árbitro más polémico de los últimos años en el futbol nacional, pero su buen nivel lo llevo a pitar tres Copas del Mundo, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y el recién concluido Brasil 2014.
El último cotejo que pitó en su carrera fue la Semifinal, mejor conocida como el ‘Mineirazo’, donde Alemania goleó 7 goles contra 1 a la anfitriona Brasil.
En la conferencia de prensa, Marco Rodríguez se mostró tranquilo y expresó su gratitud a los altos mandos del arbitraje en México y con su familia.
“Agradezco a todos los presidentes de la Comisión. Me ayudaron a formarme. Me dejo amar por Dios, amo a mi esposa, a mi familia que me formó”, expresó el ex silbante.
En cuanto a su trayectoria se dijo “satisfecho” con lo realizado durante sus más de dos décadas de experiencia.
“Soñé con tres Copas del Mundo y me siento satisfecho. Por los logros obtenidos, fueron 25 años de carrera, Brasil fue el lugar donde mostré lo adquirido en este tiempo ” aseguró Chiquimarco.
Rodríguez se consideró un árbitro diferente a los demás debido a su titulo que lo avala como entrenador profesional de futbol.
“Me considero un árbitro distinto por haber estudiado para director técnico, entiendo cosas diferentes del juego” recalcó.
En cuanto a la posibilidad de que algún medio de comunicación lo busque para incorporarlo como analista, Marco aseguró que no desea eso en este momento.
“Mi prioridad no es trabajar en los medios; sin embargo, no me cierro a la posibilidad, la vida da muchas vueltas”, comentó Marco Rodríguez.
Con respecto a su despedida, el ex árbitro comentó que se retira como él lo imaginó.
“Me voy tranquilo porque me voy como lo pensé, como Marco Rodríguez lo soñó”, concluyó.
El ahora ex árbitro dirigió en la Copa Mundial de futbol Sub-17, la Copa América del 2004, Mundial Sub 17 en el 2005, la Copa de Oro del 2005 y la Final de Ida de la Concacaf Liga de Campeones en 2009 cuando se enfrentaron Cruz Azul y Atlante.