Luego de transcurrir la primera semana de este período vacacional, el director de Turismo municipal, Carlos Gerard Guzmán, dio a conocer que se tuvo una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos y la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento.
“Los amigos hoteleros me reportaron, que sí efectivamente estuvieron al 100 por ciento, en la playas se mostró mucha afluencia turística, así como en el centro histórico, el malecón, Marina Vallarta, se vio mucho turista, sobre todo el nacional fue el que predominó. En semana santa se tuvo una derrama cerca de los 500 millones de pesos, falta esperar resultados de la semana de pascua” detalló el funcionario.
Señaló que este domingo realizó un sondeo con los hoteleros, quienes reportaron que esta semana Pascua estarán entre un 80 y 90 por ciento de ocupación, “pero sí hay varios hoteles que llegarán al 100 por ciento, por lo que conforme trascurra esta semana tendremos datos más certeros” agregó Gerard Guzmán.
Mencionó que durante este período vacacional, Puerto Vallarta espera recibir aproximadamente 250 mil visitantes, y para brindarles la atención que merecen, continuarán abiertos los módulos, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, los cuales brindan información a los turistas de qué pueden hacer en sus vacaciones, se les dan a conocer lugares de interés, los principales atractivos turísticos de la ciudad y funcionan como parte del apoyo de la policía turística.
Se encuentran instalados un total de ocho módulos en diferentes puntos de la ciudad que son: la central de autobuses, la central de Vallarta Plus, el aeropuerto, la Administración Portuaria, al inicio del malecón, afuera de la presidencia municipal, afuera del hotel Molino de Agua y el parque Lázaro Cárdenas.