Celebran simposio Al-Anon en Puerto Vallarta dirigido a profesionales

Los grupos cercanos de AA difunden su esfuerzo y buscan fortalecerlo a través de profesionales de diferentes disciplinas
Este jueves en Puerto Vallarta se llevó a cabo el Simposio Al-Anon y Alateen Grupos de Familia dirigido a profesionales de distintas disciplinas en el Distrito 09 Área Jalisco Poniente, a fin de que conozcan la forma de trabajo y ventajas de colaborar con los grupos cercanos a los Alcohólicos Anónimos.
Este evento realizado en el salón ejidal ubicado en el centro de la delegación El Pitillal fue dirigido a profesionales de la salud mental, como son psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales; profesionales de la educación, como profesores, directores, maestros, todos aquellos que tienen contacto con el alumnado de escuelas; así como también a las personas que representan el sistema judicial y de seguridad, como policías preventivos, abogados, magistrados, jueces, todos aquellos que están implícitos en el ejercicio del derecho.
El propósito fue que esos profesionales conozcan el trabajo que realizan los grupos de familia Al-Anón y Alateen, una cofraternidad de parientes y amigos de alcohólicos que comparten experiencia y fortaleza a través de sus grupos para ayudarse mutuamente.
Uno de los objetivos de esta organización es transmitir información de su labor a profesionales para que éstos en el ejercicio de sus facultades y de sus profesiones, a la vez ayuden a sus pacientes, a sus clientes, a las personas que con las que tienen contacto y que enfrentan un problema de adicciones o alcoholismo para canalizarlos a los grupos de familia.
“El interés de nosotros es brindar más ayuda, somos una asociación civil no lucrativa, no religiosa, pero que de alguna manera tenemos esta misión de compartir este mensaje a cada familia y a cada persona que esté sufriendo con un familiar que tenga problema de alcoholismo o drogadicción”, explicaron los organizadores.
“Nos hemos dado cuenta que no saben de nosotros, que mucha gente no sabe que existimos. Somos una alternativa para ayudarlos a encontrar una recuperación. Los familiares del alcohólico también se afectan. Por cada alcohólico se dice que al menos hay cuatro personas afectadas. Esto es para que los profesionales sepan que existimos y lo que hacemos, para que sepan que a pesar del alcoholismo, podemos vivir tranquilos y felices”, subrayaron.
Por parte del gobierno municipal de Puerto Vallarta participó personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del área de prevención del delito, así como del Comusida.

Tema de Interes

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi La práctica …