Celebran el tradicional desfile de Independencia

  • El presidente municipal Luis Alberto Michel y su esposa María de Jesús López, autoridades civiles y militares, presenciaron el desfile de más de 1 mil 400 participantes

Con poco más de 1 mil 405 participantes que conformaron los diferentes contingentes, este sábado se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar conmemorativo al 213 aniversario del Inicio de la Independencia de México, y en esta ocasión del bicentenario del Heroico Colegio Militar, que presenciaron autoridades civiles y militares, encabezados por el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

En el marco de los festejos patrios, un gran número de vallartenses y turistas se dieron cita desde temprano frente al palacio municipal y sobre las aceras de la ruta del desfile para poder apreciar los bloques de participantes.

Las escoltas de banderas institucionales abrieron el desfile cívico-militar para dar paso a los agrupamientos de la Secretaría de la Defensa Nacional-Ejército Mexicano, seguido de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México. Se incluyeron tres banderas monumentales.

Participaron además, el agrupamiento de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, con sus elementos de las diferentes áreas de la Policía preventiva y Vialidad, el personal de Protección Civil y Bomberos, con sus grupos de bomberos, Guardavidas y el grupo USAR de Búsqueda y Rescate.

Además de la participación del Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta; agrupamiento de la Comandancia Regional de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco.

Por parte de las instituciones educativas, participaron alumnos de la escuela primaria Teresa Barba Palomera; las escuelas secundarias Técnica Nº 3, Técnica Nº 15 (Pesquera), Técnica Nº 56, Técnica Nº 81, Técnica Nº 132, Foránea Nº 29, General Nº 84; CBTis 68, CECYTEJ Pitillal Las Juntas, Conalep plantel Puerto Vallarta, COBAEJ 7 Las Juntas, CECATI 63. Además, la Escuela de Certificación de Actividades de Protección a Emergencias y el grupo Panteras Negras.

Asimismo, cerró el desfile conmemorativo el contingente conformado por asociaciones charras del municipio.

De acuerdo con el parte de novedades, participaron 265 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Armada de México, 145 de instituciones de seguridad pública, protección civil y bomberos estatales y municipales, 45 del Ceinjure, 945 alumnos de las diferentes escuelas, cinco binomios canófilos y 39 vehículos militares. El reporte no consideró a los charros, de tal forma que el contingente general fue mayor.

El presidente municipal, Profe Michel, estuvo acompañado de su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal; los regidores Sara Mosqueda Torres, José Rodríguez González, María Elena Curiel Preciado, Pablo Ruperto Gómez Andrade, y por parte de las autoridades militares el Coronel de Caballería D.E.M. Julio César Guadarrama Reza, Jefe de Estado Mayor de la 41ª Zona Militar; el Contralmirante Miguel Ángel Espinosa Pacheco, Inspector de Mando de la XII Zona Naval; el Segundo Sub Inspector Bernabé Lazcano Sánchez, Comandante de la 473 Compañía de la Guardia Nacional; Gustavo Solano López, director del Reclusorio Regional de Puerto Vallarta; y Rafael Ayala Herrera, de la Fiscalía General de la República, así como regidores y funcionarios municipales.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …