Celebran el Día Nacional del Charro en Villa de Álvarez

Entregó Alcaldesa Tey Gutiérrez reconocimientos a promotores del Deporte Nacional por Excelencia

Villa de Álvarez, Col.- En el Día Nacional del Charro en Villa de Álvarez, instituido por Acuerdo del Cabildo desde el año 2022, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade dijo sentir orgullo por las mujeres y hombres de a caballo y por la charrería como el Deporte Nacional por Excelencia, pues éste es un municipio con mucha riqueza en materia de tradiciones.

“Honrar a nuestras escaramuzas y a nuestros charros talentosos y experimentados con este pequeño reconocimiento, a nosotros nos llena de mucho orgullo y mucha alegría, pues generación tras generación han logrado preservar esta tradición”, expresó la Alcaldesa en el Salón Verde de la Presidencia Municipal.

Indicó que la ceremonia conmemorativa del Día Nacional del Charro en Villa de Álvarez es la primera actividad del Primer Festival del Mariachi, que se realizará desde este 14 y hasta el 17 de septiembre, “el cual construimos con mucho cariño y respeto para todas y todos ustedes”.

César Gaitán Collín, Director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, recordó que el Día del Charro en Villa de Álvarez, se conmemora a propuesta de Gonzalo Verduzco Genis, lo cual va a acorde con el municipio y sus Fiestas Charrotaurinas.

Durante el evento se presentó el Ballet Folclórico de Villa de Álvarez, del Maestro Manuel Hernández Luna, y se entregaron reconocimientos por su destacada trayectoria y aportaciones al Deporte Nacional por Excelencia, a Ignacio Ventura Topete, que recibió su hermana Lorena, a Juan Ventura Topete, José Jiménez Rentería, Rogelio Arreguín, Gonzalo Verduzco, Alejandro Armendáriz, Rubén de la Mora y póstumo a Marco de la Mora, el cual recibió su familia.

Víctor Chávez, de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado Colima, agradeció el reconocimiento que Villa de Álvarez hace a la charrería organizada, pues ese acto, al igual que la labor que realizan instructoras de las escuelas de monta y de charrería, sirve para que jamás se acabe ese deporte.

Gonzalo Verduzco Genis solicitó a la Presidenta Tey Gutiérrez colocar una placa en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, para que las generaciones futuras tengan presente que el 14 de Septiembre se conmemora el Día Nacional del Charro y no deje de celebrarse en ese espacio el evento que recuerda esa importante fecha, petición que la Alcaldesa comprometió exponerla al Cabildo de Villa de Álvarez.

Tema de Interes

Anuncian el 6° Festival del Mango en Puerto Vallarta

Se trata de un evento con causa a través del cual los asistentes podrán disfrutar …