Sandra Arenas
José González Garduño, el más emblemático luchador en contra del aumento incesante en los precios del gas en Puerto Vallarta, desde el 22 de julio del presente año, fecha en que se dio a conocer la creación del Gas Bienestar, él anticipó la baja del precio en el combustible, como consecuencia de la intervención del gobierno federal en la actividad.
“Viva nuestra lucha… ya pronto bajará el precio del gas” posteó en su cuenta con su nombre José González Garduño. Incluso uno de sus amigos le había solicitado información días antes, acerca de los resultados de su gestión para que bajara el precio del gas L.P.
En el destino Puerto Vallarta, y en la zona metropolitana de la bahía de Banderas, el precio del gas L.P., en su presentación de 30 kilogramos, alcanzó un precio aproximado de 750 pesos, pero a la fecha el cilindro se comercializa en 679.50 pesos, que no deja de ser un precio alto para los consumidores en general, y en particular para quienes en la industria lo usan como insumo relevante en sus actividades, por ejemplo: los industriales de la masa y la tortilla.
Había temor de falta de disponibilidad del producto, debido a un paro de labores de distribuidores de gas L.P. realizado a principios de semana en el centro del país, pero las últimas noticias aseguran que el referido paro de actividades de los gaseros ya cesó.