Home / DIF / Celebra DIF el Día de las Madres del CEINJURE

Celebra DIF el Día de las Madres del CEINJURE

Con emotivos bailes, ritual prehispánico, mariachi, ceremonia religiosa, comida y obsequios, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Magaly Fregoso Ortiz, festejaron a las mamás del Centro de readaptación femenil.

Las 40 mujeres que permanecen en el Centro Regional de Reinserción Femenil compartieron momentos de alegría y fe con el inspector general, Javier García, y con Ricardo Carrillo López, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Ixtapa.

Acompañaron también la presidenta del Voluntariado DIF, Cecilia Ulloa, la coordinadora del Año de la Mujer, Sara María Chávez Medina y Liliana Barrera Villamil, representante de la fundación Sí a la Vida.

Fregoso Ortiz, felicitó a las mujeres por su día y las conminó a seguir superándose a pesar de las circunstancias que haya llevado a cada una de las presentes a estar en ese lugar. “Eso no es motivo para dejar de trabajar para que cada una logre regresar a sus hogares en el menor tiempo posible, conforme las leyes así lo determinen”, expresó  la presidenta del Sistema DIF.

Subrayó que gracias a la buena relación que existen con las autoridades, a través de los programas de Escuela para Padres y PAFIC, se escucha y atienden las peticiones de las propias internas.

El párroco Ricardo Carrillo, durante la celebración de la homilía en conmemoración del Día de las Madres, hizo un voto de fe y esperanza para que todas encuentren la luz que les permita ser mejores cada día.

Refirió que las madres son los seres que simbolizan la vida, la esperanza y el amor, por lo que en este día era importante reconocer el sacrificio que como mujeres y madres deben hacer para salir delante de la circunstancia por la que atraviesan.

Llamó a todos los presentes a buscar en Dios ese ícono de superación personal para que cada día que pase sea como cada estrella que ilumine el paso de cada una hacia la reconciliación espiritual.

Las internas también quisieron ser parte activa de la celebración, por lo que mostraron su alegría y entrega con la presentación de los bailes regionales, de la danza mexica interpretada por Verónica Muñiz (Azul) Linda Mariscal y Andrés Arturo Salgado.

Asimismo, las internas recibieron de obsequio kits con materiales de aseo personal y disfrutaron de la música en vivo, misma que engalanó el mariachi Tierra Jalisciense quienes deleitaron con bonitas melodías.

Tema de Interes

El Profe Michel inaugura clínica de medicina estética

El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró el fin de semana la Clínica …