Claudia Guadalupe Camacho Contreras se integra al Consejo Estatal de Familia (CEF) como jefa de Innovación y Vinculación, área encargada de ser enlace permanente con instituciones públicas y privadas que prestan atención a menores, adultos con discapacidad y adultos mayores en tutela, así como de la supervisión de albergues y actualización del padrón de menores y casas hogar.
“La función principal es que realicemos las visitas a los albergues para verificar que nuestros pupilos se encuentren en las adecuadas condiciones y que el albergue les esté prestando el servicio en óptimas condiciones”, explicó Camacho Contreras, maestra en Derecho.
Agregó que su área también se encarga de realizar convenios con los albergues y ser vínculo con los Consejos Municipales de Familia en el estado, además de otorgar capacitación a estos organismos.
La jefa de Innovación y Vinculación, con experiencia en instituciones públicas como el Consejo de la Judicatura del Estado y en la iniciativa privada, externó su satisfacción de integrarse al Consejo Estatal de Familia para trabajar por el bienestar de los menores institucionalizados y ayudar a que las personas que están puestas a disposición de este órgano y de otros municipios “puedan obtener una mejor atención, puedan, proyectar su vida de manera diferente”.
Para Camacho Contreras, la mayor satisfacción de su puesto es “la oportunidad que te ofrece el Consejo Estatal de Familia de poder ayudar”.
El CEF refuerza en esta administración sus acciones con la creación del área de Vinculación e Implementación del padrón de menores, que estará a cargo de Claudia Guadalupe Camacho Contreras. Contará con personal operativo para realizar visitas a las casas hogar y registro de actividades, así como la actualización del padrón.
El Consejo Estatal de Familia actualmente tiene un registro de 621 pupilos en 65 albergues.