CEDH emite recomendación para la policía de Vallarta

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado y otra al Ayuntamiento de Puerto Vallarta por omisiones y abuso de autoridad de funcionarios de ambas instituciones en casos donde dos persona murieron, informó Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, ombudsman de la entidad.

En la primera, la CEDHJ solicita al procurador Tomás Coronado Olmos que inicie proceso administrativo contra dos agentes ministeriales porque no integraron correctamente la averiguación para que se castigara a una mujer que en diciembre de 2011 atropelló a un joven de 19 años, quien falleció. Con la dilación provocaron que prescribiera el derecho del quejoso (padre de la víctima), con lo cual se violaron sus derechos humanos a la legalidad y seguridad jurídica, dijo Álvarez Cibrián.

El otro caso es de un hombre que el 13 de marzo del 2012 fue detenido y remitido a los separos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta. El sujeto, en estado de ebriedad y con una herida en la cabeza, fue llevado a la comisaría en lugar de a un puesto de socorros, por lo que falleció al no ser atendido, relató el ombudsman.

La recomendación está dirigida al alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, a quien pide se instaure procedimiento administrativo contra siete policías municipales, dos elementos adscritos a la Unidad de Bomberos y el juez del Ayuntamiento.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …