La tradicional Caravana Bajío para promocionar los destinos Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en esa importante región mexicana, se efectuó del 9 al 13 de febrero con gran éxito en cinco ciudades.
Durante los cinco días de la intensa promoción se lograron capacitar 430 agentes de viajes nacionales, quienes conocieron las novedades más relevantes de ambos destinos. En los encuentros se contó con la presencia de 24 hoteles de la bahía.
Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y León, fueron los lugares que se visitaron, mismas que se encuentran entre los primeros 10 lugares de origen que más envían turistas a la Riviera Nayarit, esto de acuerdo con el Reporte Anual del Análisis de Percepción Turística del 2014 que realizó la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).
Estos eventos se realizan con distintas dinámicas interactivas donde los agentes se integran y concursan. Con juegos se les proporciona la información promocional para después poner a prueba lo aprendido y así garantizar que se cumplen con el objetivo.
Al final, para incentivar y agradecer el entusiasmo de los agentes para vender ambos destinos, a los ganadores de los juegos se les otorgan cortesías de los hoteles.
La importancia de dar atención específica a ciertas regiones de México, atiende a la necesidad de mantener una diversificación de mercados y así garantizar el flujo de turistas a la región.