Capacitan a padres en DIF Bahía

 

 

El bienestar  familiar es una de las prioridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, es por ello que  a través de departamento de Psicología, llevó a cabo la terminación del curso taller “Escuela para  Padres, aprendiendo a educar con amor” impartido en las instalaciones del DIF, a cargo de Tania Salcedo Covarrubias.

“Escuela para Padres”, es un programa con el que DIF Bahía de Banderas busca propiciar momentos de reflexión en torno a situaciones de la vida cotidiana, ofreciendo alternativas de crecimiento y desarrollo humano que impacta directamente al núcleo familiar.

Los temas abordados en este curso-taller fueron: sexualidad, adolescencia, estilos de crianza, autoestima, reglas y límites en el  hogar, violencia, comunicación, hábitos de estudio, aprendiendo a ser feliz, entre otros.

La clausura estuvo a cargo de la señora Cuquita Gómez de Cervantes,  presidenta del organismo, acompañada de Blanca Dinora Costilla Galaviz, directora de la institución y personal del área de Psicología, quienes hicieron la entrega de constancias a los padres de familia que participaron en el taller.

Por su parte, la psicóloga Tania Salcedo expresó su satisfacción por haber llegado al momento final del curso-taller ‘Escuela para Padres’, “grato porque como institución educativa cumplimos con un propósito al tener un programa en el que muchas familias se han beneficiado al cumplir con un compromiso, creando con nosotros mismos, la satisfacción de ver que la información y formación les han servido para adoptar nuevas prácticas familiares que nos transforman como personas y como núcleo social, reconociendo que este proceso de aprendizaje servirá para auto-reflexionar en la tarea más importante y delicada que tenemos en el mundo”.

A su vez agradeció a la presidenta de DIF por el apoyo brindado y a la vez felicitó a todos los padres de familia por su participación.

De igual forma, la señora Cuquita Gómez felicitó a todos los padres de familia por la culminación del curso- taller y  resaltó la importancia que tienen para el beneficio familiar, ya que se analizan temas de gran interés para un bienestar común y tener una mejor calidad de vida, desarrollo familiar, comunicación y respeto entre padres e hijos.

 

Tema de Interes

Con concientización, conmemora DIF Vallarta el 8M

“En DIF somos aliados de las mujeres, de su lucha y sus derechos”: director, Roberto …