Con el objetivo de que el proceso de entrega recepción entre el actual gobierno y las próximas autoridades municipales se lleve a cabo de manera correcta, con transparencia y confiabilidad, este martes se efectúo la primera reunión de capacitación a funcionarios públicos, a la que se dieron cita representantes de las diferentes áreas del gobierno municipal para conocer los mecanismos y lineamientos a seguir para la integración de los expedientes, la coordinación que debe existir y la responsabilidad que implica este proceso.
La reunión estuvo a cargo de la Contraloría Social, en donde se explicó que cada una de las dependencias será la encargada de integrar los expedientes con base en los formatos ya establecidos, en los que se incluirá la documentación existente en cada área, la información relativa a los recursos humanos, materiales y los activos, para que la próxima administración cuente con lo necesario para dar continuidad a los servicios, trámites administrativos y demás funciones que le competen.
Asimismo, se establecieron una serie de ensayos que permitirán subsanar los asuntos pendientes y entregar al término del proceso información completa y verídica. Será la Contraloría la que verifique los avances de cada instancia para que estos se realicen confirme a la ley.
La entrega recepción puede entenderse como un proceso informativo y de comprobación en el cual intervienen de manera responsable y legal tanto las autoridades en funciones como las que tomarán posesión en el período correspondiente. La finalidad esencial es acopiar e integrar en un documento legal el conjunto de pruebas documentales, informes e indicadores sobre el estado financiero, patrimonial, económico y administrativo de un ayuntamiento en el momento del relevo de sus autoridades, lo que permitedar cuenta clara sobre la situación vigente en el ayuntamiento y su administración, y facilitar la gestión gubernamental de las próximas autoridades.