La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad Municipal a través del área de capacitación de la Academia Regional Costa Norte, llevó a cabo el primero curso de capacitación con la participación de 30 operadores de transporte público de las distintas líneas que operan en la ciudad.
Este curso tiene la finalidad de mejorar el servicio, además de seguir encaminando las acciones preventivas que ha propuesto el gobierno municipal que preside Ramón Guerrero Martínez, hacía los operadores del transporte público para que sean prestadores de servicio de alta calidad.
Los choferes conocieron “El Manual del Conductor Responsable” que consta de seis materias básicas: la reglamentación vial, elementos de contacto (como tratar al usuario), concientización sobre el respeto a las personas con capacidades diferentes, Seguridad Pública, Protección Civil, el Control y Manejo del Estrés.
Lo anterior, como parte de la capacitación que estará ofreciendo la dependencia policial de manera constante a quienes tienen la responsabilidad de transportar diariamente a cientos de usuarios.
Adicional a los temas que contempla el Manual del Conductor Responsable, se les dio una charla con el objetivo de sensibilizar al operador para que se dirija a los usuarios de forma cordial y respetuosa, y desarrolle la capacidad de salvaguardar en todo momento la seguridad e integridad física de los ciudadanos.
Todas estas acciones y otras que en los próximos días estarán implantándose por parte de la Comisaría van encaminadas a prevenir accidentes, mejorar la comunicación interpersonal con el usuario, optimizar el servicio a las personas con discapacidad y ofrecer una excelente atención al público en general.
Al concluir el curso se exhortó a los operadores de transporte público a poner en marcha lo aprendido para ofrecer servicios de calidad y garantizar la seguridad de los usuarios.