Por Sandy Arenas
Los tres niveles de gobierno han hecho un trabajo notable para lograr que la paz y la seguridad sean el común denominador dentro de la sociedad mexicana.
Lo anterior fue expresado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, durante el acto de toma de protesta del nuevo comandante de la VIII Zona Naval, Alberto Castillo Zárate.
Durante su intervención, el alcalde de Vallarta instó a que la federación, estados y municipios no bajen la guardia y trabajen día a día con mayor coordinación, en busca de un mismo objetivo, que es tener paz en México.
Respecto a la toma de posesión del nuevo comandante de la VII Zona Naval, el presidente municipal comentó que “hoy el vicealmirante Alberto llega a fortalecer los lazos de coordinación y de esfuerzo que estamos haciendo juntos todas las corporaciones del gobierno federal, estatal y municipal” recalcó el alcalde vallartense”.
Asimismo, indicó que en el tema de la seguridad no deben existir tintes políticos sino una gran solidaridad y esfuerzos para hacer de Puerto Vallarta la ciudad más segura del país.
Es importante mencionar que el nuevo comandante de la VIII Zona Naval, vicealmirante Alberto Castillo Zárate, se desempeñó como Jefe de Estado Mayor en Acapulco y ya en una ocasión había visitado la ciudad de Puerto Vallarta.
En el acto de toma de protesta estuvieron presentes también el secretario general del gobierno de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, así como representantes de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada.