Boletín de novedades y detenidos Domingo 18 de Noviembre

Puerto Vallarta, Jalisco, Domingo 18 de Noviembre de 2012

Boletín de novedades y detenidos por presuntos hechos delictivos e infractores al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ocurridos en las últimas 24 horas, de las

07:00 am del día 17 de Noviembre a las 07:00 am, del día 18 de Noviembre de 2012.

 

 

 

JOSE LUIS GONZALEZ LARIOS 23 años,  Tonalá, Jal.

Siendo aproximadamente las 06:00 horas, reporta Base Care vía radio, que a la altura de los Arcos de Mismaloya, esto por la carretera a Barra de Navidad, había una volcadura, motivo por el cual arriban elementos de la Unidad PT-60  y en el lugar del hecho de tránsito, se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino, de nombre José Luis, manifestando por su propio dicho que venía conduciendo el vehículo tipo pipa y que al llegar a la curva donde se suscitó el hecho, de sur a norte, una pick-up le invadió el carril donde él circulaba, perdiendo el control, saliéndose de la cinta asfáltica ocasionando que derribara la barra de metal de contención de aproximadamente 25 metros de largo, propiedad del H. Ayuntamiento y un poste de concreto que lleva la energía, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y rompió los cables que sostenía el poste; así mismo se tuvo a la vista el vehículo que conducía la persona, desbarrancado como a 8 metros de la carretera con daños considerados, quedando como a 7 metros aproximadamente del mar. Acto por el cual se procedió a la detención del conductor, a disposición de la autoridad competente, junto con el vehículo. Cabe mencionar que arribó Protección Civil y Bomberos controlando el posible derrame que transportaba la pipa, así como personal de la C.F.E. por lo del poste derribado.  (Ver Parte de Bomberos)

 

JESUS ISRAEL MEDEL CUPIL REYES 29 años, Halcón #199

Siendo aproximadamente las 13:25 horas, se recibió reporte de central, informando que en la calle Rayo # 278, se encontraba una persona agresiva por lo que fueron al lugar los elementos de la Unidad PV-140 y se entrevistaron con la señora María Luisa Coria Cruz de 33 años, quien señaló a una persona del sexo masculino que ahí se encontraba, como quien era su ex pareja y tenían dos hijos en común, y había un acuerdo donde él podía verlos el tiempo que él quisiera, mas no llevárselos por eso estaba muy necio a llevárselos y ella se negó y se puso agresivo con ella con palabras altisonantes, por tal motivo se detuvo a Jesús Israel, por agresivo y causar molestias en el trabajo de su ex pareja, además de darle indicaciones de que se retirara y no lo hizo.

 

MILTON CARLOS RODRIGUEZ HERNANDEZ 35 años, 20 de Noviembre  s/n

Vía radio Base Care informa que por las calle Emiliano Zapata y 20 de Noviembre, en una tienda de venta de teléfonos celulares (Vallarcel), se había suscitado un robo, al arribar al lugar los elementos de la Unidad PV-165, entrevistaron a quien dijo llamarse Elizabeth Rodríguez empleada del lugar, manifestando que momentos antes una persona del sexo masculino la había robado, indicando la vestimenta de la persona y a la altura de la calle 20 de Noviembre tuvieron a la vista a una persona con similares características y al verlos se dio a la fuga corriendo, por lo cual le dieron alcance y al hacerle una revisión precautoria, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón, un teléfono celular de la marca Motorola, color rosa, manifestando el ahora asegurado que efectivamente lo había robado de dicho lugar; además se le encontró en la bolsa trasera del pantalón, una llave Stilson en color amarillo, la que utilizó para quebrar una vitrina de vidrio y sustraer dicho teléfono, pero al quebrar la vitrina se lesionó de la mano derecha con heridas que no ponen en peligro su vida.

Al hacerlo llegar con la parte afectada, ella sin temor a equivocarse, indicó que efectivamente momentos antes le había robado, por lo que procedería conforme a derecho, luego arribó al lugar Guillermo Manzano Quintero, apoderado legal de la tienda, informando la encargada de dicha tienda era Cecilia Marcos.

 

RELEVANCIA

 

MARTIN PARRA RAZO 26 años, J. Adrian Villaseñor 438

Al encontrarse entregando equipo personal pedestre, en la subdirección de Transito Municipal, informaron vía radio de un atropellamiento en el Libramiento a la altura del Semefo. Al llegar al lugar en la Unidad PT-61, siendo las 00:00 horas, se encontraba un cuerpo en la cinta asfáltica y el encargado de la Unidad B-38 de Bomberos, Ismael Andrade, informa que la persona atropellada ya no tenía signos vitales, así mismo el vehículo responsable, marca Chevrolet, tipo Yucon, placas RFJ-4302 de Nayarit, intentó darse a la fuga, siendo interceptado en las calles de Ecuador y 21 de Marzo en el Coapinole, por la Unidad PV-167, al mando del comandante Barajas, haciendo entrega del conductor y dos acompañantes, en el lugar de los hechos. Por instrucciones del agente del Ministerio Publico especial para detenidos, se procede a presentar al conductor y a los dos acompañantes a los separos municipales. El Ministerio Publico de nombre Oscar Guerrero Lazareno. El conductor presentó aliento alcohólico y al practicarle el examen, arroja como resultado 0.29 de alcohol etílico. Se inició la Av. Previa 5147/2012 por homicidio por atropellamiento al cuerpo lo identificó José A. Salcedo de Santiago de 27 años, quien dijo era su tío Ignacio Salcedo Hernández de 63 años

(Ver parte de Bomberos)

 

 

A T E N T A M E N T E

“2012 año de la Equidad entre Mujeres y Hombres”

 

JEFATURA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL

 DE LA COMISARÍA DE POLICIA PREVENTIVA Y TRÁNSITO

 

 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …