Bahía de Banderas necesita de su gente: Rafa Cervantes

 

 

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, exhortó a los contribuyentes del municipio a cumplir con el pago de sus impuestos, y en particular el predial, para concluir obras ya iniciadas y empezar nuevos proyectos en beneficio de la gente que menos tiene.

Al término de una reunión con integrantes de su equipo de colaboradores, donde uno de los temas fue precisamente el de la recaudación y la generación de recursos, el alcalde señaló que lo anterior es indispensable para continuar con la obra pública ya iniciada el año pasado, mejorar los servicios públicos, y sobre todo apoyar a la zona serrana donde se requiere apoyo para la gente más necesitada.

Cervantes Padilla enfatizó que es en estos momentos cuando Bahía de Banderas más necesita de su gente, de cumplir con sus obligaciones fiscales, para poder concretar las obras y servicios que demanda la población.

En ese sentido también requirió a sus colaboradores hacer la tarea que les corresponde, sin descuidar la parte de la recaudación para generar ingresos propios que hagan posible obras de tal magnitud como la carretera a Aguamilpa-Los Sauces, que ya inició su construcción en este año, y que tendrá un costo superior a los 80 millones de pesos, que serán pagados con las contribuciones de los habitantes de Bahía de Banderas.

Agregó el presidente municipal que si se captan los ingresos propios del municipio, si paga la mayoría de los contribuyentes, y además se ponen al corriente los que aún adeudan pagos de ejercicios fiscales anteriores, -el adeudo que asciende a más de 200 millones de pesos-, será posible aplicar de mejor manera los recursos estatales y federales que corresponden al municipio, y que por lo general se aplican en zonas marginadas.

Rafael Cervantes admitió que la comuna tuvo que recurrir a préstamos a corto plazo para hacer frente a los distintos compromisos adquiridos en la presente y de la anterior administración, y que para ello se contó con el respaldo del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, que firmó en calidad de aval.

Explicó el primer edil que Bahía de Banderas solo necesitó de un pequeño crédito que pagará en corto plazo para completar el recurso que se requería, y confió en realizar en este año un trabajo extraordinario, “como nunca se había visto en el municipio, porque no solo estamos esperando el presupuesto estatal o federal para salir adelante, sino que más le apostamos a la captación de ingresos propios”.

El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, recordó que en el año 2012 se efectuaron muchas obras que no se han inaugurado a la fecha por falta de tiempo, además de que otro tanto de obras que se encuentran en proceso, y que se requiere de más y de nuevos recursos para concluirlas.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …