Bahía de Banderas construye obra para tratar aguas residuales

El Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, en ocasión de su Segundo de Gobierno al pleno del H VIII Ayuntamiento, dio a conocer que en el municipio se invierten más de 200 millones de pesos en la construcción de la planta de tratamiento Bahía de Banderas, en beneficio de casi la totalidad de los habitantes del territorio.

“Construimos la planta tratadora de aguas residuales  con un monto de inversión de más de 200 millones de pesos”, dijo el Primer Edil en su mensaje a la población que presenció la sesión solemne en ocasión del Segundo Informe de Gobierno.

Destacó el alcalde que además de los beneficios que representa la limpieza de las aguas residuales en materia de salud pública, se da solución al añejo problema de contaminación del río Ameca y de las aguas marinas en la zona de costa.

El Presidente Municipal observó que con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Bahía de Banderas se mejora la imagen del destino ante los turistas que buscan disfrutar sus vacaciones en playas limpias y certificadas, como el caso de Nuevo Vallarta, que incluso se ha hecho acreedora a la Blue Flag, que es una certificación de la Fundación para la Educación Ambiental.

De manera reciente el Presidente Municipal realizó una visita de supervisión a la la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bahía de Banderas, ubicada en San Vicente, donde constató los avances en el proceso de construcción que alcanzaba en octubre pasado un 38 por ciento, de acuerdo a datos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento.

En su primera etapa de operación la planta de tratamiento procesará 600 litros por segundo, y de manera posterior, en la etapa complementaria estará en posibilidades de doblar esa capacidad, es decir podrá tratar hasta 1200 litros por segundo.

Tema de Interes

Primer encuentro entre Luis Munguía y Héctor Santana

Los alcaldes electos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Luis Munguía y Héctor Santana …