Ayuntamiento construirá avenida Federación en concreto hidráulico

  • El Profe Michel encabezó el acto que marca el inicio de esta importante obra que agilizará la movilidad en el municipio


El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez encabezó la tarde de este miércoles el banderazo de arranque a la pavimentación en concreto hidráulico de dos tramos de la Av. Federación, vialidad que será de gran importancia para la movilidad en Puerto Vallarta, con una inversión de fondos municipales de aproximadamente 23.4 millones de pesos, obra que beneficiará prácticamente a toda la población del municipio de cerca de 300 mil habitantes.
En el acto realizado en la colonia San Esteban, se informó que la primera etapa será de la Av. Revolución a la calle 8 de Mayo y la segunda de 8 de Mayo a la Av. Víctor Iturbe, consistente en una losa de rodamiento de 22 centímetros de espesor con concreto premezclado en una superficie de aproximadamente 10 mil 500 metros cuadrados, sobre mil 500 metros lineales, en dos carriles, así como cerca de 2.7 kilómetros de machuelo.
“Como gobierno hemos hecho muchas obras en el municipio, ahora empezaremos en la avenida Federación, que es tan importante porque nos permitirá descongestionar el tránsito vehicular y además ustedes ya no tendrán polvo y en la temporada de lluvias no habrá lodo. Seguiremos haciendo más obras de calidad, de preferencia en concreto hidráulico”.
El Profe Michel resaltó que en su administración han sido rehabilitadas muchas vialidades, una de ellas es la avenida Las Palmas, donde hoy se transita con fluidez porque también se hizo en concreto hidráulico, asimismo un tramo en la avenida Playa Grande, también la continuación de Puerto Tampico quedará en unos días en concreto hidráulico. Asimismo ha llevado obras a las delegaciones, como la avenida Constitución en Las Palmas, en su primera etapa. En asfalto se trabaja en la calle Tamaulipas en Las Mojoneras y el Paseo de las Flores.
“Estas obras las hacemos sin pedir préstamos a los bancos, las hacemos con los impuestos que pagamos quienes vivimos aquí, porque tenemos una gran deuda que nos heredó la anterior administración y la estamos pagando, pero además tenemos que cubrir grandes cantidades en laudos y todo eso nos impide avanzar más rápido”.
La señora Adelina Escobedo, presidenta de la junta vecinal de la colonia San Esteban, a nombre de los vecinos agradeció al Profe Michel que se haya decidido ejecutar esta importante obra.
También estuvieron presentes: Israel Guerrero González, presidente vecinal de la colonia Lomas del Coapinole Parte Alta, Fidel Cervantes Rodríguez de Lomas del Coapinole Parte Baja, Jaime Gabriel Pérez Meza, director de Obras Públicas, así como otros funcionarios y decenas de vecinos.

Tema de Interes

Todos podrán abordar el buque Amerigo Vespucci

Ante la gran expectación que ha generado en la población vallartense y turistas que visitan …