Ayudan gobiernos municipales emecistas a escolares

En rueda de prensa realizada el día de hoy en el Congreso de Jalisco, se anunció que todos los ayuntamientos gobernados por Movimiento Ciudadano en la entidad implementarán dos programas sociales de gran valía:

 

Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos para niños de educación primaria.

Presupuesto participativo.

Cabe recordar que son nueve los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano en la entidad: Autlán de Navarro, Ayotlán, Cuquío, La Manzanilla de la Paz, Mascota, Pihuamo, Puerto Vallarta, Techaluta de Montenegro y Tlajomulco de Zúñiga. En total, Movimiento Ciudadano gobierna en Jalisco a 819 mil 582 personas.

 

El programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos beneficiará a 180,000 niños de primarias públicas, quienes tendrán gratuitamente útiles escolares y uniformes cada ciclo escolar. En este rubro, en conjunto, los ayuntamientos invertirán 44 millones 841 mil 786 pesos. Cabe resaltar que Tlajomulco de Zúñiga, pionero en este programa, se comprometió, además de cubrir la educación primaria, a también hacerlo con la educación secundaria.

Movimiento Ciudadano sabe que dotar de útiles y uniformes escolares a los niños y jóvenes de Jalisco, además de garantizar la equidad en el acceso a estos productos y a una educación digna e integral, ayuda, de manera importante, a la economía de las familias y evita la deserción escolar, indicó Hugo Luna, Coordinador Operativo estatal de Movimiento Ciudadano.

Respecto al programa de Presupuesto Participativo, cada municipio destinará el 20% del total del impuesto predial. En conjunto, los ayuntamientos esperan recaudar 397 millones 692 mil 240 pesos. De esa cantidad, 79 millones 538 mil 448 pesos serán para que la gente decida en qué obras quiere se gaste el dinero de sus impuestos.

Con este programa, Movimiento Ciudadano hace partícipes a la sociedad de las decisiones que se toman desde el gobierno. Los regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan se comprometieron a luchar en sus respectivos cabildos por implementar estos programas.

De igual manera, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, plantearán decididamente la implantación del programa Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos para alumnos de escuelas prescolares, primarias y secundarias en todo Jalisco. Este programa beneficiaría a un millón 685 mil 200 niños, y tendría un costo total de 500 millones de pesos.

 

Movimiento Ciudadano continúa marcando una gran diferencia con los gobiernos emanados de otros partidos políticos. Estas propuestas son una nueva forma de hacer política, una nueva forma de gobernar y de involucrar a los ciudadanos en las decisiones que se toman desde el gobierno.

Con este tipo de acciones, Movimiento Ciudadano demuestra que va en serio y que las propuestas de campaña que se realizaron no fueron palabras huecas, sino hechos que se van haciendo realidad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, Clemente Castañeda; los coordinadores de los grupos de regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, Salvador Caro Cabrera, Germán Ralis y Augusto Valencia, respectivamente; el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga Ismael del Toro, y el Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Hugo Luna Vázquez.

Tema de Interes

Secretaría de Hacienda ofrece descuentos en pagos vehiculares durante noviembre y diciembre por Buen Fin

Si el pago se realiza en línea las y los contribuyentes podrán recibir el 60 …