De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Transportes taiwanés, 47 personas murieron y 11 resultaron heridas después de que un avión de pasajeros realizara un aterrizaje de emergencia en la isla deTaiwán.
En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros, entre ellos, cuatro niños y 4 miembros de la tripulación, cuya nacionalidad se desconoce por el momento.
El accidente se produjo cuando, por razones que se desconocen, el avión trató de efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong,en la isla de Penghu, también conocida bajo el nombre de Pescadores, al oeste de Taiwán.
El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang, situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán, con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón “Matmo”, que golpeó la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después.
El vuelo pidió permiso a la torre para volar en círculos antes de tratar de aterrizar en Magong y en ese proceso perdió contacto con tierra, según explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán.
Hasta el momento se desconocen más detalles del accidente, que se produce después de que “Matmo” azotara la isla con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra.
Esta última tragedia de un avión de pasajeros se suma a otros dos graves accidentes ocurridos en apenas cuatro meses, la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines, que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín en marzo, y el siniestro de otro aparato de esta misma compañía en el este de Ucrania.