Avanza actualización del Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial


En días pasados se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta, convocada por las comisiones de Planes y Programas y de Legislación y Trámites de dicho organismo colegiado, con el objetivo de revisar el Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial del Municipio de Puerto Vallarta.
Uno de los principales desafíos que tiene el ordenamiento territorial es mantener y mejorar la calidad de vida de la población, fomentar la integración social en el territorio y procurar el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales y culturales, que son los objetivos que busca el gobierno del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, que desde el inicio de su gestión marcó como prioridad atender las necesidades básicas de los vallartenses.
En el encuentro encabezado por la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y secretaria técnica del organismo, Adriana Guzmán Jiménez, aportaron comentarios y precisiones los representantes de diversos organismos que conforman las comisiones del Consejo Municipal, incluyendo colegios e instituciones universitarias, a fin de que la actualización del documento se apegue a las condiciones y necesidades de nuestro municipio.
El ordenamiento territorial es el conjunto de acciones transversales del Estado que tienen como cometido implementar una ocupación ordenada y un uso sostenible del territorio. Estas acciones regulan y promocionan la localización de la población, el desarrollo de todas las actividades económicas y sociales dentro del territorio, de forma que se logre un desarrollo sostenible que prevea las potencialidades y limitaciones existentes por los criterios ambientales, económicos, socioculturales, institucionales y geopolíticos.

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