Tras una mesa de diálogo, autoridades federales y estatales llegaron a un acuerdo y fijaron el precio de comercialización del maíz en cuatro mil 100 pesos por tonelada. Además se lograron otros acuerdos que fortalecerán la Agricultura por Contrato que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).
El precio acordado será transferido a cuentas bancarias de los productores para garantizar que el recurso llegue a su destino. Asimismo, la SEDER estableció que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) será la encargada de supervisar las básculas e instrumentos de medición para que se les pague a los maiceros, kilo por kilo, un precio justo por el grano.
En la mesa de diálogo se consensó la integración de un equipo de trabajo permanente, conformado por autoridades y productores, para darle seguimiento a todos los procesos de comercialización del maíz. Con estos resultados, el Gobierno de Jalisco ratifica su compromiso con los productores jaliscienses para llevar bienestar a sus familias.