Corona, arquero de Cruz Azul fue suspendido tres partidos por la Concacaf, sanción que le impedirá jugar la Ida y la Vuelta de la Final ante Toluca, y en caso de ir al Mundial de Clubes, el primer partido.
La Concacaf justificó el castigo por “conducta antideportiva, específicamente en el uso de lenguaje provocador” de parte del arquero de la Selección Mexicana.
En el partido de Vuelta de las Semifinales ante Tijuana, Corona se vio involucrado en un conato de bronca ante Pellerano, con quien tuvo contacto físico antes de que concluyera el juego. Tras el pitido final, los dos zagueros de Tijuana, Gandolfi y Pellerano, se fueron encima de Corona. Pellerano en cuanto se le acercó le escupió, lo que provocó al portero, quien empezó a insultar al argentino. El árbitro expulsó a Gandolfi y a Corona, este último por burlarse.
Cruz Azul buscó, con un video, que la suspensión a Corona quedara eliminada; sin embargo, la Concacaf ignoró la petición y por el contrario aumentó el castigo sobre el cancerbero celeste, quien verá la Final completa fuera del campo.
Mediante un comunicado, el organismo añadió multas y castigos para el doctor de la institución, Alfonso Jiménez, quien también se vio involucrado en la pelea.