En un juego no apto para cardiacos, Atlético Mineiro se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América 2013, luego de imponerse en la tanda de penaltis por 4-3 en el Estadio Mineirao.
En el tiempo regular se impuso 2-0, empatando el marcador global 2-2 y obligando a que el título se definiera en tiempo extra y desde el manchón de los once pasos.
El delantero brasileño Ronaldinho logra poner en su palmarés uno de los últimos títulos que le faltaban en su carrera, ya que es la primera vez que gana la Libertadores al igual que el Atlético Mineiero.
En tanto, los clubes brasileños se apuntan su cuarto título consecutivo luego de los obtenidos por Internacional (2010), Santos (2011), Corinthians (2012) y ahora el conjunto “Galo”.
Jo a los 46 minutos y Leonardo Silva a los 86 anotaron los goles del Mineiro y forzaron un tiempo extra.
La ida había finalizado 2-0 en favor de Olimpia.
En la definición por penales anotaron para el Mineiro Alecsandro, Guilherme, Jo y Leonardo Silva.
Por Olimpia tiraron: Herminio Miranda (atajado), Juan Carlos Ferreyra (gol), Salustiano Candia (gol), Eduardo Aranda (gol), Matías Giménez (errado).
Victor fue el héroe en los penales otra vez y contuvo el primer tiro de Miranda, aunque se adelantó en forma flagrante.
“Yo creo que no fueron más que nosotros, nosotros perdonamos, erramos dos, tres goles”, dijo el DT de Olimpia Ever Almeida a la prensa tras el final del partido.
Olimpia controló el partido en el primer tiempo y desperdició una clara ocasión de gol en los pies de Fredy Bareiro.
El Mineiro comenzó con todo, pero se fue apagando y llegó al descanso con preocupación, la cual se transmitió a las tribunas.
En el complemento el local levantó su nivel y encerró a Olimpia en su arco.
Poco después de la expulsión de Julio Manzur a los 84 minutos llegó el salvador 2-0 que forzó el tiempo extra y luego los penales.
Atlético Mineiro clasificó además como representante de Sudamérica para el Mundial de Clubes de diciembre.
“Es una victoria fenomenal”, dijo un eurfórico entrenador del Mineiro, Cuca, que no paró de rezarle a la virgen durante los penales.
El Mineiro solo tenía una Copa Conmebol-1992 como torneo internacional, justamente ganada ante Olimpia