Atlético de Madrid gana la Supercopa de España

Atlético de Madrid esperó 15 años para volver a vencer en el estadio Vicente Calderón al Real Madrid, pero valió la pena una vez que lo hizo este viernes por 1-0 (2-1 global) para conquistar la Supercopa de España 2014.

El autor del gol que significó el segundo campeonato de esta índole para el “Atleti”, fue obra del reciente fichaje, el atacante croata Mario Mandzukic, quien perforó las redes a los dos minutos de juego.

El atacante mexicano Raúl Jiménez disputó 17 minutos y con escasos días como nuevo elemento “colchonero”, ya festejó su primer campeonato en España.

Atlético de Madrid arropado por su afición, salió desde el inicio a presionar, táctica que le dio frutos ante un Real Madrid, que tardó en reaccionar, cuando lo hizo, ya estaba abajo en el marcador.

Apenas a los dos minutos de juego, cuatro pases fueron suficientes para que el “Atleti”se pusiera 1-0 con el disparo raso de Mandzukic, tras el despeje largo del portero Miguel Moya, el mal cabezazo del defensa Raphael Varane y la asistencia de Antoine Griezmann. Poco pudo hacer el guardameta Iker Casillas.

Tras el gol rojiblanco, el guión del cotejo se escribió con un Atlético de Madrid bien plantado atrás y un Real Madrid con la posesión del balón, pero sin muchas ideas para abrir el cerrojo local.

Al minuto 26, el show se dio en el banco local, el técnico argentino Diego Simeone por tanto alegar fue expulsado, lo que ocasionó incluso dos zapes del timonel al cuarto árbitro Antonio Santos.

En el segundo lapso, el entrenador italiano Carlo Ancelotti envió el mensaje de ataque con el ingreso de Cristiano Ronaldo, pero fue el Real Madrid el que sufrió en grande en los primeros instantes. Hasta la hora de partido, los “merengues”tocaron la puerta con desborde de CR-7, pero el uruguayo Diego Godín cerró a tiempo ante el remate de un discreto Karim Benzema. Después Ronaldo se animó de larga distancia, pero el balón fue a las manos de Moya.

Ya con el mexicano Raúl Jiménez (entró al 73 por Griezmann) los rojiblancos no vieron en peligro la obtención del título y cerraron así una pequeña venganza de lo ocurrido en Champions.

El partido se volvió fastidioso para el Real, que en el tiempo de compensación se quedó con 10 elementos por la desesperación de Luka Modric, lo que adelantó el festejo del público rojiblanco, que en ningún momento dejó de animar a su escuadra.

Tema de Interes

Abiertas inscripciones para la 1er. Carrera Navideña

Promoviendo la actividad física y el ambiente familiar el gobierno de Luis Munguía a través …