Bomberos de Puerto Vallarta atendieron un accidente automovilístico en el poblado de Mismaloya en el que una persona resultó lesionada de consideración y tres más con algunos golpes, además de los cuantiosos daños materiales.
El accidente se registró a las 8:54 horas de este miércoles 15 de octubre, en la carretera federal 200 en el tramo que va a la altura de los arcos de Mismaloya y Villas Paraíso, a donde acudieron las unidades B-13, B-53 y B-57 a cargo del subdirector de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López.
En el percance participaron un camión del transporte público de la marca Mercedes Benz, color blanco, con placas de Jalisco, de la ruta Mismaloya, conducido por Ezequiel Zazueta y un Volkswagen color blanco, con placas de Jalisco, conducido por Eglio Obed Chacón Jiménez; este último se impactó en la parte trasera de la unidad, quedando incrustado el cofre debajo del camión.
Enseguida los bomberos procedieron a realizar las maniobras para liberar a las personas, en el caso de Eglio Obed sólo resultó con algunos golpes y raspones, no ameritando traslado al hospital; mientras que María Cristina Armenta Nava de 23 años de edad, presentaba fractura de humero derecho, contusión en maxilar y en piernas; en tanto que los niños Daniel y Lucas de apellidos Chacón Armenta de 5 y 2 años de edad respectivamente sólo presentaba golpes simples, siendo trasladados junto con su progenitora al hospital Regional para su valoración médica.
Por su parte los oficiales de Vialidad a cargo de la unidad PV-231 se hicieron cargo de la detención de los conductores Ezequiel Zazueta de 40 años de edad y Eglio Obed Chacón de 23, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Reporte de suicidio
06:15 horas al número de emergencias 066 se recibió el reporte de que en la calle Matamoros entre Pípila y Allende en la colonia Centro se encontraba una persona ahorcada, motivo por el que rápidamente acudieron al sitio personal de Bomberos y de oficiales de la Policía Turística, quienes a su llegada fueron informados por el señor José Manuel Rosas García que acababa de llegar a su domicilio y encontró a su hijo colgado en el balcón de su recámara.
Enseguida los paramédico ingresaron a la finca, percatándose que la víctima ya había sido descolgada por sus mismos familiares y a la valoración ya no contaba con signos vitales, tenía una huella de surco alrededor del cuello, además de presentar una evolución cadavérica de aproximadamente cuatro horas.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Aldo Rosas Ortega de 25 años de edad, originario de Puerto Vallarta, estudiante de la Universidad de Guadalajara, quien utilizó un cinturón de tela para ahorcarse, mismo que se colocó alrededor del cuello y el extremo lo sujetó a la pared del balcón con clavos, quedando colgado.
En el lugar se presentó el Agente del Ministerio Público Jorge Antoni Valencia Hernández y la perito en criminalística, Lucia Campos Lara, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes en la escena y de trasladar el cadáver al anfiteatro forense.