El presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, enfatizó ante vecinos del Fraccionamiento Parque Las Palmas, que su demanda en contra de los responsables de la edificación de una gasolinera será atendida con apego estricto a la legalidad porque no combatirán la ilegalidad con otra ilegalidad.
Lo anterior sucedió durante la realización del Viernes en Movimiento, a donde acudieron los vecinos para pedir información sobre los avances en la revocación de la licencia de construcción de la gasolinera que se edifica en las inmediaciones del conjunto habitacional.
“Tengan la certeza y la certidumbre que van a contar con todo el respaldo jurídico de mi gobierno”, aseveró el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, a vecinos que buscan respuestas al por qué pese al proceso de revisión del permiso de construcción se sigue trabajando en el lugar.
Informó el edil que el permiso de construcción sujeto a revisión es uno de un cúmulo de cúmulo de autorizaciones que, en gasolineras, giros negros, cambios de uso de suelo y licencias para construcción se otorgaron, tan sólo un par de días antes de concluir la anterior administración municipal, con consecuencias graves para los habitantes del municipio.
Refirió que el asunto de la gasolinera estará a cargo del procurador municipal, Juan Hernández, quien tiene la instrucción de atender el caso con total apego a derecho, sin caer en ilegalidades que puedan obstruir el objetivo de la revisión.
Presente en el encuentro, el procurador social, informó que como parte de las acciones que se han emprendido en el tema, precisamente la mañana de este viernes se entregó a la empresa constructora el requerimiento de algunos documentos que hacen falta en el expediente, como es el estudio y dictamen de impacto ambiental otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades), constancia y trámite de pago de los derechos ante Pemex y la aprobación del proyecto definitivo de la misma dependencia, estudio de la mecánica de suelos, el cálculo estructural, el recibo de pago y la licencia de construcción, además de los análisis de riesgos y dictamen de Protección Civil del estado.
Por su parte los habitantes de Parque Las Palmas expresaron su confianza al presidente municipal, conscientes de que se están tomando las acciones pertinentes para solucionar oportunamente este problema.