Home / Ayuntamiento / Arrancó el Programa ‘Seguridad y Bienestar en tu Colonia’

Arrancó el Programa ‘Seguridad y Bienestar en tu Colonia’

  • En sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito se informó que consiste en la prevención del delito y atención de las necesidades básicas de los colonos

El gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez inició el Programa ‘Seguridad y Bienestar en tu Colonia’, para la prevención de la violencia y el apoyo a un espacio y ambiente sano, informó la regidora Sara Mosqueda Torres, en sesión de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, la cual preside.

La edil explicó que este nuevo programa implementado por dicha comisión en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Subdirección de Servicios Públicos, “tiene la finalidad de salvaguardar el bienestar y armonía de los colonos que conforman nuestro bello municipio, consiste en la prevención del delito y atención de las necesidades básicas de los colonos que es una tarea que se debe hacer conjuntamente entre el gobierno y la sociedad”.

Añadió que si las personas colaboran de manera organizada con las autoridades a través de una estrategia de vigilancia vecinal, “estaremos conformando importantes eslabones para crear la joya más valiosa para nuestras familias. La prevención del delito es una tarea que se debe hacer conjuntamente entre el gobierno y la sociedad, estaremos conformando importantes eslabones”.

Señaló que se basa en cuatro factores fundamentales: El establecimiento de un sistema de comunicación e identificación vecinal, la elaboración de un análisis de riesgos, la instalación de un método de alerta vecinal y la elaboración de planes de seguridad. Además, se realizan mejoras en los espacios públicos.

Por lo pronto se han realizado trabajos en la colonia El Salitrillo y en la agencia de Boca de Tomatlán y el 13 de diciembre, empezará en la colonia Independencia. Personal de Proximidad Social y Prevención del Delito realizan reuniones con vecinos para avanzar en los objetivos señalados, en tanto que personal de Servicios Públicos rescata áreas verdes y mejora de calles.

En otro punto, la regidora presentó el avance y seguimiento del Programa ‘Me Cuido y Cuido a los Demás Respetando los Señalamientos de Vialidad’, el cual inició en junio pasado y en 10 planteles, ha involucrado a 1,035 alumnos de cuarto, quinto y sexto grados. Del 15 de diciembre al 23 de febrero se trabajará en otras siete escuelas y ya se analiza la posibilidad de llevar el programa a secundarias. Este consiste en charlas y entrega de material didáctico con el cual se promueven aspectos esenciales de la seguridad vial.

A la sesión fueron invitados Pedro David García Maldonado, subdirector de Vialidad; Lourdes Karina Rufino Sánchez, encargada del Área de Prevención del Delito, Cecilia Mercedes Rosales Martínez, encargada del Área de Proximidad Social, y Sergio René Nolasco Alvarado, subdirector de Servicios Públicos Municipales.

Tema de Interes

Reconocen vecinos calidad de obras viales en Palmar de Aramara

Agradecen al Profe Michel que los trabajos superan expectativas y darán mayor funcionalidad a la …