Home / Nota Principal / Arrancan trabajos preliminares del muelle de Boca de Tomatlán

Arrancan trabajos preliminares del muelle de Boca de Tomatlán

  • Se trata de una obra gestionada por el Presidente Municipal, Profe Michel, ante el Gobierno del Arrancan trabajos preliminares del muelle de Boca de Tomatlán

Esta semana iniciaron los trabajos preliminares para la reconstrucción del muelle de Boca de Tomatlán, obra que fue gestionada por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, ante el Gobierno del Estado de Jalisco.

El director de Proyectos Estratégicos del gobierno municipal, José Martínez Gil, informó que por instrucciones del Profe Michel, se gestionó ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del estado, cuyo titular es el Ing. David Zamora Bueno, la reparación de dicho muelle, el cual llegó a un avanzado estado de desgaste.

Al cabo, el Gobierno del Estado no sólo accedió a intervenir esta infraestructura, sino que determinó realizar un proyecto de gran alcance y destinar los recursos financieros para la obra, por un monto de 30 millones de pesos.

Como se recordará, a fines de julio pasado, Zamora Bueno explicó que ya se tenía el proyecto en proceso de licitación; la obra se realizará por etapas porque incluye un muelle provisional a la altura del andador para que no se detengan las operaciones de las embarcaciones, y posteriormente se construirá el muelle principal con estructura de concreto, plataforma para lanchas y luminarias. La estructura de 45 metros de largo tendrá dos secciones, la de ascenso y descenso de pasaje y la de movimiento de materiales.

“Las propuestas y solicitudes del proyecto fueron aceptadas por la SIOP, a petición del presidente municipal; este lunes ya iniciaron los trabajos preliminares y personal de Desarrollo Social está socializando la obra, que podría estar terminada en enero próximo”.

Martínez Gil subrayó que se trata de una infraestructura de gran importancia para la gente que vive en esa zona, tanto de Puerto Vallarta como de Cabo Corrientes, y que turísticamente es de mucho impacto para el destino turístico.

“El proyecto fue autorizado y agradecemos al Gobierno del Estado que haya aceptado la solicitud que hizo nuestro presidente municipal, Profe Michel, para beneficiar a los habitantes de esa zona y al turismo que visita Puerto Vallarta. También se agradece que el Gobierno del Estado haya determinado hacer la rehabilitación de la carretera hasta Boca de Tomatlán en concreto hidráulico”.

Tema de Interes

Aprueban cesiones y cambio de beneficiarios de locales en mercados municipales

El dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, para los procedimientos correspondientes en …