Aprueban someter a concurso diversas obras en Puerto Vallarta

  • Se analizarán las propuestas de las empresas que respondan a las diferentes convocatorias a fin de fortalecer la infraestructura del municipio

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este fin de semana la décima segunda sesión ordinaria de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública para el periodo 2021-2024, en la que se presentaron proyectos que se estarán sometiendo a concurso simplificado sumario, los fallos de concursos anteriores, así como las obras a contratar bajo la modalidad de adjudicación directa.

Los integrantes de la comisión, dieron luz verde a la realización de los concursos simplificados sumarios para la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Pavo Real, entre Av. Paseo del Marlín y calle Ruiseñor, colonia Las Aralias. La construcción de huellas de concreto hidráulico y empedrado ahogado en mortero en la calle Benemérito de las Américas, entre Av. Francisco Villa y calle Paseo de La Vena, colonia La Vena.

Asimismo, los carriles de incorporación en Av. México a base de concreto hidráulico, en el tramo 1, entre calle Ramón Ibarría González y Av. Las Palmas, agencia Las Mojoneras, y en el tramo 2, entre las calles UNIVA y Tec de Monterrey, colonia Villas Universidad. La pavimentación a base de asfalto en la calle Corregidora (paralela al Libramiento), entre Av. Francisco Villa y la estación de la CFE, colonia Valentín Gómez Farías.

La construcción de huellas de concreto hidráulico y empedrado ahogado en mortero en la calle Ecuador, entre las calles Las Américas y Brasilia, colonia 5 de Diciembre. Pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Playa Grande, entre las calles Cedro y Sauces, colonia La Primavera; de la calle María Montessori, entre Av. Francisco Medina Ascencio y la calle Océano Índico, colonia Palmar de Aramara, y la pavimentación a base de asfalto en la Av. Tamaulipas, entre Av. México y calle Durango, agencia Las Mojoneras.

También se contempla la construcción de 56 “Cuartos Adicionales” en diferentes colonias para reducir el hacinamiento. La construcción de domos en los patios cívicos de las escuelas Primaria ‘Benito Juárez’ en la colonia Buenos Aires, Secundaria N° 15 en el fraccionamiento Fluvial Vallarta y Secundaria Técnica N° 132 en la colonia El Mangal, así como trabajos de mantenimiento, conservación y limpieza en arroyos del municipio para mitigar riesgos de inundación.

Asimismo, fueron aprobados los fallos de concursos simplificados sumarios de la pavimentación a base de empedrado ahogado ecológico y huellas de concreto en la calle Constitución, entre Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, etapa 1, en la población de Las Palmas de Arriba; la pavimentación de carriles centrales del lado oriente a base de concreto hidráulico de la etapa 2 en la Av. Las Palmas, entre Av. México y avenida de ingreso y la rehabilitación de la carpeta asfáltica en diversas avenidas secundarias.

Finalmente, en la sesión fueron presentadas obras a contratar bajo la modalidad de adjudicación directa, en este caso la rehabilitación integral de bocas de tormenta en la calle República de Ecuador, colonia Lomas del Calvario, junto a La Lija, y en la Av. Francisco Medina Ascencio frente a la terminal marítima, además de la construcción de una rampa para personas con discapacidad para ingresar al Palacio Municipal.

Tema de Interes

Todos podrán abordar el buque Amerigo Vespucci

Ante la gran expectación que ha generado en la población vallartense y turistas que visitan …