Home / Ayuntamiento / Aprueban en comisiones hermanamiento con Compostela, Nayarit

Aprueban en comisiones hermanamiento con Compostela, Nayarit

  • Sesionó la Comisión de Gobernación en coadyuvancia con la de Turismo y Desarrollo Económico

Las Comisiones Edilicias de Gobernación, en coadyuvancia con la de Turismo y Desarrollo Económico, aprobaron el dictamen de la iniciativa del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, a fin de que se autorice al Ayuntamiento de Puerto Vallarta el hermanamiento con la ciudad de Compostela, Nayarit.

En la sesión, el Profe Michel, presidente de la Comisión de Gobernación, recordó que el gobierno municipal de Compostela propuso el hermanamiento a través de su director de Turismo y Desarrollo Económico, Pablo Ibarra González, carta intención aprobada por el pleno del Ayuntamiento de ese municipio el pasado 31 de mayo.

Para formalizar la relación, se resolvió aprobar el hermanamiento a efecto de establecer relaciones e intercambios turísticos, culturales, políticos, sociales, económicos y académicos, bajo el régimen de Ciudades Hermanas; autorizar al presidente municipal, síndico y secretario general para suscribir los actos jurídicos y administrativos correspondientes.

Instruir al síndico, en coordinación con el director de Turismo y Desarrollo Económico, para realizar las gestiones para la integración de los comités de Ciudades Hermanas, así como elaborar el convenio de hermanamiento por 10 años prorrogables; finalmente, instruir a la Secretaría General para que notifique de este acuerdo al Ayuntamiento de Compostela, Nayarit.

El Profe Michel destacó que Compostela es una ciudad con pasado histórico muy importante para nuestro país, poseedora de grandes atractivos culturales y turísticos, realiza fiestas tradicionales todo el año, ofrece una rica gastronomía. “Coincidimos en el interés de profundizar los lazos de amistad y cooperación, resaltando la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas de ambas ciudades a través de la ejecución de proyectos y acciones que tengan incidencia en la vida social y económica”.

Posteriormente, la Comisión de Gobernación aprobó el dictamen de la iniciativa que establece modificar las cláusulas cuarta (inciso f) y sexta del contrato de comodato celebrado entre el municipio y la Academia Regional de la Danza Mexicana Xiutla, A.C., autorizado el 27 de septiembre de 2019, para el uso de un predio en la colonia El Conejo, delegación El Pitillal, donde el reconocido ballet folclórico tendrá sus instalaciones.

La solicitud fue presentada por el profesor Carlos Enrique Barrios y Limón, integrante del consejo directivo de la asociación civil, a fin de dar certidumbre jurídica respecto a la inversión económica para la edificación correspondiente.

Tema de Interes

Aprueban a integrantes del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes

Al haber recibido postulantes únicamente en 10 de las 12 disciplinas que marca el reglamento, …