Como parte de su compromiso social con las familias que más lo necesitan, la regidora Doris Ponce Aguilar, presidenta de la comisión edilicia de Equidad y Desarrollo Humano, brindó apoyo a la familia del joven Marcelino Herrera García, quien padece distrofia muscular, para lo cual acudió hasta su hogar ubicado en la colonia Jardines para llevar material médico, medicamentos y servicios de salud.
Durante su visita, la regidora conoció las condiciones en que viven este joven y su familia, así como las dificultades que han atravesado para sacar adelante a Marcelino, motivo por el que la edil vallartense no dudó en expresar su apoyo y mantenerse atenta a sus necesidades con el único fin de mejorar su calidad de vida.
En esta ocasión Doris Ponce hizo entrega a la madre de Marcelino de gasas esterilizadas, guantes, bolsas para enemas, jabón quirúrgico, parches hidrocoloides, pañales, termómetro, perilla para adulto y un colchón especial que evitará el que se le hagan llagas. Se contó además con el respaldo de un doctor de Servicios Médicos, quien revisó la salud del joven. La regidora además realizó un evento de recaudación denominado Corazones en Movimiento por Vallarta en apoyo a Marcelino y su familia.