El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, hizo posible con su apoyo que la liga infantil de futbol, este domingo llegara a término, con la final entre los equipos León y Real San José; La Misión y Atlético San Vicente; y Atlético San Vicente y Real de San José, en sus diversas categorías.
Los equipos que se coronaron en los partidos finales de este domingo fueron, León, que venció en penales a Real San José; La Misión, que venció al Atlético San Vicente en marcador global de 3 a 1, y Atlético San Vicente que venció en penales por cuatro a dos a Real de San José, este último en la categoría 2002-2003.
Los jugadores con mayor goleo en la liga fueron: Berny Guerrero del Real San José, con nueve goles, de la categoria 2006-2007; Marco Núñez, del equipo La Misión, con cinco goles, de la categoría 2004-2005; Oswaldo Valdez Hernández, del equipo San Vicente, con once goles, de la categoría 2002-2003; y Adán Alexis Benavides, también del equipo de La Misión, con once goles de la misma categoría 2002-2003.
De los tres partidos finalistas el encuentro de mayores emociones fue entre los equipos del León y Real San José, que empataron en partidos de ida y venida a un gol y tuvieron que medir fuerzas en serie de penales, donde el héroe resultó el portero Jesús Osiel Lomelí, que detuvo dos tiros y participo como tirador en la serie de penales, y anotó uno de los tantos. El auto del empate para el León en el tiempo reglamentario fue Aldo Gutiérrez Ruvalcaba, vástago del famoso José Cruz, El Terrón Gutiérrez, que estuvo presente en el acto de entrega del trofeo.
De la misma manera en el juego final entre Atlético San Vicente y el equipo Real de San José empataron en el tiempo reglamentario, y decidieron su surte en penales con resultado a favor del Atlético San Vicente, que se corono campeón en la categoría 2002-2003.
El responsable de la Liga Municipal de Futbol Infantil Varonil Mixto, César Flores, en representación de director de Educación Cultura y Deporte, Ernesto Eduardo Valdez Ruiz, recordó que la liga infantil de futbol está dando buenos resultados, y lo alcanzado en esta temporada fue posible gracias al respaldo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, y de los integrantes del H. VIII Ayuntamiento.