De las 200 tiendas de autoservicio SuperISSSTE que existen en todo el país solo permanecerán abiertas alrededor de 70, afirmó el director general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, quien resalta que el motivo de esta decisión es la pérdida operativa que ocasionan estos supermercados.
“Sí vamos a cerrar un buen numero de tiendas y farmacias porque SuperISSSTE tiene una pérdida operativa anual de casi 2 mil millones de pesos”, afirmó Godina en entrevista con Grupo Fórmula.
El director de la institución indica que se está revisando el desempeño de las tiendas y que aproximadamente habrá sólo 70 de ellas operando para el final de la segunda etapa de cambios, misma que concluirá este año.
Ya en los últimos dos años se habían cerrado 35 establecimientos en una primera etapa, además, como lo informó Godina, ya se procedió a cerrar las farmacias que ofrecían servicio al público general.
Sobre los empleados que laboran en las tiendas SuperISSSTE y que perderían su empleo en las tiendas que cierren, el director de la institución dice que pueden elegir alguna de tres alternativas: escoger otro establecimiento de la cadena donde puedan seguir trabajando; optar por su liquidación o, si son elegibles, pedir la jubilación.
De acuerdo con Godina, la oferta de las tiendas del ISSSTE no puede competir con la de otros grandes almacenes pues como él asegura, el concepto de SuperISSSTE se fundó en un contexto muy diferente al actual, por lo que en muchos casos la oferta de la competencia supera a la de la cadena en cuestión.