Anuncia industria China de poliuretano nueva planta en México, con inversión de 20 millones de dólares

Ciudad de México, 15 de junio de 2023.- En el marco de UTECH Las Américas 2023, una de las empresas de poliuretano más importantes de China, Jiahua Chemical, anunció la construcción de su nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, en México, que representará una inversión de 20 millones de dólares y comenzará operaciones a inicio de 2024, para abastecer de insumos de poliuretano al mercado de la industria automotriz, con importante presencia en el país.
Tymothy Madden, CEO para América de Jiahua Industry, explicó que la empresa produce al año 1.6 millones de toneladas de insumos de poliuretano, y tiene ocho plantas y dos centros de distribución, principalmente en Asia y Europa, para la investigación y desarrollo de productos de origen biológico, productos carbo negativos y bio espumas rígidas para la industria automotriz.
Durante UTECH Las Américas 2023, que se realizó en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, representantes de la industria del poliuretano presentaron las innovaciones en materiales y procesos dentro del sector, que incluyen aplicaciones para la impresión en 3D, industria aeroespacial y de electro movilidad, así como nuevos materiales y procesos industriales con características sustentables, así como reciclaje de materiales, espumas de alto rendimiento, aislamiento en edificios con reducida huella de carbón, adhesivos y optimización de la cadena de frío, equipamiento médico y confort (calzado deportivo, muebles y colchones).
Destacó la participación de empresas como Productos Eiffel, 100% mexicana y pionera en el desarrollo de sistemas de poliuretano de alta calidad. Es la única casa de sistemas nacional que ofrece poliuretano para todo tipo de aplicaciones en la industria.
Química Sagitario, especializada en la comercialización y distribución de productos de alto desempeño para diferentes industrias del mercado mexicano y de Centroamérica, con alianzas internacionales que brindan soluciones para la fabricación y transformación de poliuretano.
BASF Mexicana presentó durante la exposición una amplia gama de polímeros para diversas aplicaciones, desde espumas elastómeros hasta adhesivos y recubrimientos. Se trata de materiales altamente versátiles que tienen múltiples aplicaciones en la industria.
Honeywell Automotive de México mostró soluciones para la industria con un enfoque ambiental, como agentes de soplado Solstice, que permiten cumplir con los nuevos planes de eficiencia energética, al tiempo en que brindan la posibilidad de reducir costos y proteger el medio ambiente.
Carpenter Company es uno de los líderes mundiales en la producción de polioles, espuma flexible y sistemas formulados de poliuretano desde hace 60 años. Durante UTECH ofreció soluciones para la industria de la refrigeración comercial, doméstica y de transportación, así como equipo marítimo, construcción, residencial y comercial, equipo automotriz, mueblería, productos atléticos, recubrimientos, selladores y adhesivos.
REPI, empresa con 50 años de experiencia y que centra su actividad en la producción de aditivos de rendimiento para poliuretanos, retardantes de llama, aditivos compuestos, antiquemaduras, estabilizadores, blanqueadores ópticos y aditivos antiestáticos
Durante UTECH Las Américas, se refrendó la vocación de México como el cuarto mercado mundial más importante para el poliuretano, después de China, Estados Unidos y Alemania, por la presencia de importantes polos de la industria, especialmente automotriz, de la construcción, aeroespacial, calzado, muebles, electrodomésticos y sistemas de refrigeración.
Se contó con la participación de profesionales de distintas ramas de la industria. El programa internacional de conferencias incluyó temas como: espumas con memoria, espumas rígidas de poliuretano para aislamiento térmico, tendencias en plantas de producción, crecimiento mundial de la industria, espumas en bloque, compuestos ligeros y procesos de moldeo, productos de emisiones bajas, poliuretano para la industria automotriz, entre otros.

Tema de Interes

Recibe Comala una ambulancia

En el marco del Segundo Informe del presidente municipal de Comala Felipe Michel, se dio …