Amplían periodo de inscripciones del programa ‘Estudiantes Avanzando’

 

  • Será hasta el próximo 28 de febrero cuando se estará cerrando este proceso para acceder al apoyo de uniformes, útiles escolares y becas educativas

 

Las inscripciones del programa municipal, ‘Estudiantes Avanzando’, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social, se amplían hasta el próximo 28 de febrero con la finalidad de que los beneficios de becas, útiles y uniformes escolares, lleguen a un mayor número de hogares, declaró el titular de la dependencia, Arturo Dávalos Peña.

 

Precisó que originalmente el registro a este programa estaría concluyendo el día 15 del presente mes, sin embargo por instrucciones del Presidente Municipal, Ramón Guerrero Martínez, se extenderá el plazo hasta el último día de febrero buscando que más vallartenses puedan integrarse a este esquema de apoyo. “Va a haber una ampliación, para que la gente, los papás, los tutores, tengan la oportunidad de ir a registrar a sus niños”.

 

El director de Desarrollo Social, explicó que en Puerto Vallarta se tiene un padrón aproximado de 42 mil estudiantes en nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, y hasta ahora se han registrado a estos programas cerca del 50 por ciento de estos niños y jóvenes, por ello hizo un llamado a aquellos padres de familia que aún no realizan su trámite ante esta dependencia, ubicada en el segundo piso de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) en la colonia Portales, a que se acerquen y aprovechen estos beneficios que les otorga el Gobierno Municipal, que sin duda son un importante aliciente para los menores y una gran ayuda para la economía familiar.

 

Recordó que los requisitos son muy sencillos y consisten en presentar una constancia de estudios o boleta de calificaciones reciente del menor, el cual deberá cursar 1º y 2º grado de preescolar, de primero a 5º grado de primaria o 1º y 2º grado de secundaria para acceder a los uniformes escolares. También deberá anexar un comprobante de domicilio reciente e identificación del padre o tutor, la cual deberá ser del municipio y no tener terminación 03.

 

En el caso de las becas educativas, además de la constancia de estudios o boleta de calificación, se deberá presentar una copia del acta de nacimiento del niño, su CURP, 2 fotografías infantiles, comprobante de domicilio reciente, identificación del padre o tutor que deberá ser del municipio y no terminar en 03, y el menor deberá tener un promedio mínimo de 8.5. A este programa se registrará solamente un niño por familia de 2º a 6º grado o bien de 1º a 3º de secundaria.

 

Para el beneficio de los útiles escolares, se deberá entregar una constancia de estudios o boleta reciente, comprobante de domicilio e identificación del padre o tutor bajo los lineamientos de los párrafos anteriores. Habrá de registrarse sólo un niño por familia de primaria o secundaria.

 

Para mayores informes sobre éste y otros programas, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 299 3777 extensión 5 o al correo electrónico  programas.en.movimiento2012@gmail.com

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta da los primeros pasos por la sede del Tianguis Turístico

El alcalde interino Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal …