Advierte Secretaría de Salud aumento en enfermedades gastrointestinales


El titular de la Jurisdicción Sanitaria VIII, con sede en Puerto Vallarta, Jaime Álvarez Zayas alertó del incremento en consulta médica de hasta un 15 por ciento en casos de enfermedades diarreicas, así como la detección de larvas de mosquitos en depósitos de agua de lluvia en viviendas, de personas que aprovechan las precipitaciones pluviales para hacerse del vital líquido.
El funcionario del gobierno del estado de Jalisco, comentó acerca de la escasez de agua potable, y que ello demerita en las condiciones de higiene, dado que gracias al agua la gente puede mantener limpio el sanitario, y puede lavarse las manos de manera frecuente.
El médico abundó acerca del problema de la recolección de agua de lluvia, que si bien es entendible que la gente busque acopiar agua para satisfacer sus necesidades vitales, el personal de la dependencia ha encontrado larvas de mosquito Aedes en depósitos de agua de lluvia, lo que se puede traducir en un aumento considerable en la transmisión del virus del dengue.
Jaime Álvarez Zayas concluyó que el problema de fondo es la escasez de agua, por lo que pidió a las autoridades que se regularice el suministro de agua potable en las viviendas.
Cabe mencionar que durante la temporada de calor generalmente aumentan las enfermedades gastrointestinales debido al incremento en la temperatura, estos padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus o parásitos como la salmonella, E. coli y las amibas.

Tema de Interes

Invitan a visitar al Amerigo Vespucci

El alcalde interino destaca que es una gran oportunidad para vallartenses y visitantes conocer el …