La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu dio a conocer que los gobiernos de México y Brasil acordaron la supresión del visado de corta duración, lo cual va a facilitar el flujo de viajeros entre ambas naciones.
Claudia Ruiz dijo que esta determinación de ambos gobiernos puede implementarse en las próximas semanas para dar cuenta que en los siguientes meses se incremente los flujos turísticos.
El embajador de Brasil en México, Marco Raposo Lopes, señaló que esta puede ser una medida que va a facilitar que lleguen los brasileños a México y que también se esperan a muchos mexicanos en Brasil.
“Que esto es el resultado de un trabajo que se lleva hace un tiempo y que terminó con el encuentro de los dos presidentes en Santiago de Chile, es un ejemplo muy concreto de lo que Brasil y México pueden acercarse”, apuntó.
Marcos Raposo indicó que vamos a esperar a muchos mexicanos con los eventos que se tienen ya programados como es el mundial de Confederaciones y después el encuentro mundial de jóvenes con el Papa.
Refirió que Brasil en 2012 tiene registrado que llegaron a México unos 250 mil brasileños, lo cual representa un crecimiento de 26 por ciento y los últimos años ha crecido