Durante su visitas domiciliarias a la colonia Arboledas, el candidato del PAN a la presidencia Municipal Juan José Cuevas García se dijo listo y preparado para gobernar Puerto Vallarta de manera honesta y transparente , “sé cómo arreglar la casa, cómo mantenerla limpia y segura” mencionó el candidato quien ante los señalamientos de vecinos de estar cansados de gobernantes corruptos que “entran pobres y salen ricos” dijo que uno de sus compromisos es mantener los candados suficientes que eviten la corrupción y terminar con el influyentismo basado en un gobierno igualitario.
Mencionó que en su gestión, se impedirá que los funcionarios se beneficien del gobierno eliminando las malas prácticas de las últimas administraciones, “ no más permisos para venta de alcohol a regidores, no más gasto público para promover a funcionarios, no más aviadores ni gastos injustificados, no más mordidas para la aprobación de deuda o permisos” argumentó el abanderado de Acción Nacional.
Peri Cuevas refirió que en su caso es un ejemplo de cuando se entra a la política a aportar y no a beneficiarse de ella, ya que es de los pocos políticos que tienen menos patrimonio que cuando inició su actividad política, “yo tengo seis años en esto, no como aquellos que toda su vida a esto se han dedicado a mantenerse del gobierno, no saben vivir de otra cosa, investigue mi pasado y vea que he cumplido, cheque también el pasado de los demás candidatos y decida” señaló.
Asimismo reiteró que solicitará a la contraloría ciudadana que revise los años anteriores de la administración municipal; ya que aún cuando se hayan aprobado esas cuentas públicas, podemos develar los actos de corrupción a pesar que estos ya estuvieran fuera de sanción.
El panista reiteró que el suyo, será un gobierno igualitario ya que ha pedido a sus candidatos a regidores y a su equipo de trabajo que una vez que asuman la responsabilidad de gobernar rompan paradigmas y sean idénticos a cualquier persona, que entre los funcionarios y los ciudadanos no existan diferencias, lo que significará acabar con el influyentismo.
Por su parte los vecinos, expusieron al candidato las necesidades de su colonia, como reparación de baches, nivelación de corrientes de agua por el canal contiguo a la zona que se ve rebasado en lluvias fuertes y afecta severamente a algunas viviendas, así como la limpieza de áreas externas de fincas abandonadas, entre otras, asumiendo el candidato el compromiso de dar cabal seguimiento a ellas una vez que inicie su gestión al frente de la presidencia municipal.
El candidato del PAN comentó con los vecinos acerca de sus propuestas para hacer de Puerto Vallarta un mejor lugar para vivir, como la municipalizar el SEAPAL para que Colonias tengan agua más barata, más seguridad y promoción turística, mejorar la educación, deporte, cultura y medio ambiente. Reabrir el malecón y recoger todos los días la basura. Que las obras y compras del ayuntamiento las hagan en negocios y constructoras locales entre otras.