Carrera 5k “8M por la Igualdad”: Un éxito en Puerto Vallarta

  • El alcalde Luis Munguía fue el encargado de dar el conteo de salida

Con la participación de más de 400 personas, en su mayoría mujeres, se llevó a cabo la carrera 5k “8M por la Igualdad”, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de promover espacios seguros, incluyentes y de participación comunitaria en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El evento reunió a mujeres y hombres de diferentes edades y procedencias, quienes se dieron cita en la explanada del estadio Agustín Flores Contreras para unirse a la causa. El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, dio el conteo de salida y destacó el papel fundamental de la mujer dentro del Ayuntamiento, recordando que 2026 es el año de la Mujer en Puerto Vallarta.

Los corredores recorrieron 5 kilómetros sobre la avenida Francisco Medina Ascencio. Las ganadoras en la rama femenil fueron:

1. Griselda Montoya
2. Carolina Palma
3. Nidia Ocaña

También se premió a los hombres participantes, reconociendo su apoyo y solidaridad con la causa. La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sarahy Hernández, agradeció la participación de todos, e invitó a las mujeres a acercarse al instituto para conocer los servicios y capacitaciones que ofrecen, además de que es un lugar seguro para todas ellas.

La carrera “8M por la Igualdad” fue un éxito gracias a la participación de la comunidad y al trabajo del Instituto Municipal de la Mujer por promover la igualdad y la inclusión en Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Munguía respalda a 32 emprendedores y anuncia apoyo en el pago de sus licencias

Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento y apoyar el crecimiento de pequeños negocios, el …