Como parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal Luis Munguía para modernizar la administración pública y fortalecer las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, se aprobó una reforma al Reglamento de Gobierno Municipal que permitirá una estructura más eficiente y justa.
Derivado de esta reforma, se eliminan más de 150 plazas obsoletas y se crean menos de 20 nuevas, lo que representa una reorganización responsable, orientada a optimizar los recursos públicos y atender las necesidades reales de la administración municipal.
Asimismo, se concreta un incremento salarial del 10 por ciento para las y los trabajadores sindicalizados, como reconocimiento a su labor, compromiso y contribución al funcionamiento del gobierno municipal.
De manera destacada, la reforma otorga mayor estabilidad laboral y mejores prestaciones a 41 elementos del cuerpo de Bomberos y a 10 Guardavidas, fortaleciendo las condiciones de quienes desempeñan funciones esenciales para la seguridad y protección de la ciudadanía.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Luis Munguía reafirma su compromiso con una administración eficiente, humana y responsable, que prioriza el bienestar de su personal y el correcto manejo de los recursos públicos.
Observatorio Bahia Noticias Puerto Vallarta