Volcán de Fuego mantiene condiciones de calma, no representa riesgo: UEPC Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que, de acuerdo con el reporte emitido por el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, el Volcán de Fuego se mantiene en calma y sin riesgo para la población.

En el periodo semanal del viernes 31 de octubre al jueves 6 de noviembre, el Coloso de Fuego registró un sismo de alta frecuencia y cuatro derrumbes, sin que se presentaran explosiones y las emisiones de vapor y gases provenientes del lado noreste del cráter se mantuvieron estables, con poca actividad visible.

La medición de distancia entre dos estaciones GPS no detectó cambios asociados con deformación volcánica. Asimismo, las cámaras de luz visible y la cámara térmica instaladas al norte del edificio volcánico no registraron fenómenos adicionales, como incandescencia en el cráter, crecimiento de domo, flujos de lava, caída de ceniza o flujos piroclásticos.

El personal de la UEPC y CUEV mantienen vigilancia permanente para detectar oportunamente cualquier cambio en la actividad volcánica y emitir recomendaciones a toda la población a quien recomienda mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y evitar acercarse al cráter, ya que el ingreso a la zona de exclusión permanece restringido por razones de seguridad.

#ProtecciónCivilSomosTodasYTodos

Tema de Interes

Mensaje muy importante a los vallartenses:

En la pasada sesión de Cabildo, externé y propuse al pleno, aprobar por unanimidad y …