- Esta actividad fue impulsada por el Gobierno de Luis Munguía en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud
La rodada ciclista por la paz y contra las adicciones en Puerto Vallarta reunió a más de mil personas de todas las edades, quienes pedalearon juntos por las calles de la ciudad, creando un ambiente y mensaje de unidad y solidaridad. La iniciativa, organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud y el Gobierno de Luis Munguía, busca promover la paz y el bienestar en la comunidad, y es parte de un movimiento nacional que ha involucrado a más de 250 mil personas en rodadas similares en todo el país.
Puerto Vallarta se sumó con éxito a esta iniciativa, demostrando el compromiso de la ciudad con la promoción de la paz y la seguridad. El director del Instituto Mexicano de la Juventud, Abraham Carro Toledo, destacó la importancia de Puerto Vallarta para el gobierno federal y agradeció al alcalde Luis Munguía por sumarse a esta iniciativa.
La directora de Juventudes, Herova Olmos, resaltó el compromiso del presidente municipal con los ciclistas de Puerto Vallarta y anunció que se iniciarán trabajos para asegurar que las ciclovías sean un espacio seguro para todos. El regidor Christian Bravo Carbajal, en representación del alcalde, dio el banderazo de salida y manifestó que la rodada unió familias y fomentó el deporte en un ambiente armonioso.
La rodada fue un evento lleno de energía en donde las familias se reunieron para disfrutar de un día de deporte y diversión. Los ciclistas salieron desde la explanada de la DRSE hasta concluir en el recién inaugurado Parque Tukilandia de Palmar del Progreso.