- Más de 470 credenciales fueron entregadas este día a jubilados de Puerto Vallarta y Tomatlán para acceder a los servicios de salud de este instituto
En una jornada llena de beneficios para los vallartenses, el Gobierno de Puerto Vallarta, encabezado por el presidente Luis Munguía, se unió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para llevar a cabo la Jornada de Salud ECOS para el Bienestar. Más de 470 maestros jubilados se dieron cita en la Escuela Secundaria Técnica 15 “La Pesquera” para recibir su tarjeta permanente de este instituto, un documento que les facilita el acceso a servicios y simplifica trámites administrativos.
El alcalde Luis Munguía destacó la importancia de esta colaboración y aseguró que Puerto Vallarta tiene las puertas abiertas para trabajar con el ISSSTE en la mejora continua del tema hospitalario. Incluso, recordó la petición de un predio para la construcción de una nueva clínica del ISSSTE en la ciudad, un proyecto que beneficiaría a miles de derechohabientes y el cual estará apoyando.
Por su parte, el doctor Antonio Ceja Guerra, Subdelegado de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE en Jalisco, agradeció al alcalde por su anfitrionía y destacó el beneficio de la tarjeta permanente para los jubilados. “Esta tarjeta elimina la necesidad de renovaciones periódicas cada dos años, lo que simplifica los trámites administrativos y facilita el acceso a servicios”, explicó.
La Jornada de Salud ECOS del ISSSTE para el Bienestar también incluyó audiencias públicas, servicios médicos, trámites administrativos y más actividades, todas ellas destinadas a mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.