- La obra fundamental para fortalecer el abasto en el corto plazo, traerá consigo beneficios directos a la parte alta de El Pitillal e intermitencias programadas en el suministro
SEAPAL Vallarta arrancó con los trabajos de rehabilitación del Pozo 19 de Las Juntas, una obra estratégica que permitirá incrementar la producción de agua potable en el corto plazo, beneficiando a miles de familias que habitan en la zona norte del municipio, especialmente en las partes altas de El Pitillal.
Esta acción se enmarca en la visión del director general Carlos Ruiz y del alcalde Luis Munguía, quienes, bajo el sello del Gobierno del Bien, impulsan proyectos que responden a las necesidades más urgentes de la población y al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica de Puerto Vallarta.
Como parte de estas labores que tendrán una duración de al menos un mes, durante este fin de semana se presentarán intermitencias en el suministro en diversas colonias, por lo que se implementará una estrategia escalonada para dividir los periodos de afectación, además que estará disponible el operativo gratuito de pipas de la institución.
De esta manera, las colonias Copa del Rey, Del Villar, El Conejo, Hipódromo, Loma Bonita, Magisterio, Morelos y Pavón tendrán suspensión del servicio a partir de las 5:00 p.m. del viernes 25 de julio, durante 24 horas.
Posteriormente, el sábado 26, a partir de las 5:00 p.m., corresponderá el turno a Bobadilla, Coapinole, El Magisterio, El Mangal, La Floresta, Lomas del Calvario y Lomas del Coapinole, restableciendo el servicio a las 5:00 p.m. del domingo.
Finalmente, el domingo 27, desde las 5:00 p.m., se realizará el corte en las colonias Volcanes de la Montaña, Volcanes, La Carbonera, Vistas a la Puesta del Sol, Vista al Mar, Vista Dorada II, Ampliación Vista Dorada, Ampliación Volcanes, Las Lomas, Fracc. Vista Bahía, Vista Océano, Vista Dorada, Ampliación Vista Hermosa II y Fracc. Vista Hermosa II, por un lapso también de 24 horas.
SEAPAL Vallarta agradece la comprensión de la ciudadanía ante estas acciones necesarias que permitirán asegurar una mejor disponibilidad del recurso en esta temporada de altas temperaturas y gran demanda; además exhorta a tener listos y funcionales los tinacos o cisternas a quienes les sea posible.