- El presidente municipal Héctor Santana encabezó la Audiencia Ciudadana número 39, llevada a cabo este lunes en la plaza principal de Valle de Banderas
- El objetivo del encuentro sigue siendo escuchar y atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía
Desde temprana hora, cientos de vecinas y vecinos se dieron cita a la plaza pública de la cabecera municipal, donde todo el equipo del H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas se hizo presente para brindar atención en temas prioritarios como salud, servicios públicos, desarrollo social, educación, y descuentos en el pago del predial y el agua potable.
En su mensaje de apertura, el alcalde destacó la importancia de realizar estas audiencias públicas en el corazón de las comunidades. “Muy buenos días a todos. Hoy estamos todo el gobierno aquí presente. Aunque la presidencia está aquí en Valle de Banderas, era importante salir y atender directamente en la plaza pública. Pedirles a todos los funcionarios que escuchen con respeto y responsabilidad cada uno de los temas que la ciudadanía venga a plantear”, expresó.
Durante la jornada, se habilitaron módulos de atención médica gratuita que incluyeron servicios de medicina general, trabajo social, psicología y terapia física. Asimismo, se brindó orientación y facilidades de pago en servicios municipales, incluyendo descuentos especiales en agua potable para familias en situación vulnerable.
En entrevista a medios de comunicación el alcalde informó que los pequeños de 3 añitos de la Casa Hogar inician su formación educativa en un entorno seguro y adecuado como son las instalaciones de CADI. El presidente compartió su entusiasmo al ver a los pequeños llegar con sus mochilas y zapatos nuevos
“Aunque algunos venían con nervios, todos llegaron con muchas ganas. La educación desde temprana edad es fundamental para cambiar su presente y construir un mejor futuro”. De igual manera anunció la entrega de la calle San Vicente, una obra que transformó una vialidad de terracería en una calle de concreto hidráulico con nuevo sistema de drenaje, generando beneficios duraderos para la comunidad.
Las audiencias ciudadanas reafirman la vocación de cercanía, servicio y atención directa, colocando a la ciudadanía en el centro de las decisiones y prioridades del gobierno municipal.